
Ford Focus 2015, nueva apariencia, motorización y más tecnología
El nuevo Ford Focus 2015 llega a nuestro mercado presentando cambios estéticos al exterior como su parrilla poligonal que le da a su frente una apariencia más robusta. Las líneas que lo definen van de acuerdo al nuevo estilo de diseño de la marca. Los faros alargados y rectangulares tienen un aspecto más tecnológico.
Gracias a su suspensión y Dirección Eléctrica Asistida la compañía resalta que este vehículo brindará una conducción adictiva. En su series S, SE, SE – ofrece el motor más potente de su categoría 2.0L TiVCT de Transmisión Manual y Automática PowerShift de 6 velocidades, desarrollado para producir más de 160 hp/146 ft-lbs. En la edición ST, Focus tendrá un motor 2.0L EcoBoost de transmisión manual de 252 hp/270 ft-lbs.
Para Ford, la seguridad es una máxima prioridad por lo que Focus 2015 cuenta con bolsas de aire frontales, de rodilla, laterales y tipo cortina. Además cuenta con frenos ABS con asistencia de frenado y sistema de control de estabilidad. Gracias al Hill Launch Assist, este nuevo modelo cuenta con asistencia de frenado para arranque en pendiente, que previene que el auto se mueva hacia atrás o hacia adelante en pendientes mayores a 5°. Por otro lado, el sistema de Control de Torque en Curvas aplica automáticamente el freno en la rueda que requiere mayor control, por lo que el conductor tendrá un control total del vehículo. Por si esto fuera poco, el amplía el campo de visión del conductor.
Su motor de 160 hp gracias a su transmisión automática PowerShift de 6 velocidades, logra una eficiencia de combustible de hasta 10%, emitiendo así menos gases contaminantes. Su dirección eléctrica asistida (EPAS) mejora la experiencia de manejo así como el rendimiento de combustible.
La tecnología es un elemento destacado en el nuevo Focus 2015, ya que ofrece diferentes sistemas de asistencia como:
AutoPark Assist: El conductor lo único que debe hacer es controlar el acelerador, freno y cambios. La dirección hará lo necesario para dejar el vehículo impecablemente estacionado
Hill Launch Assist: Previene que el auto se mueva hacia atrás o hacia adelante en pendientes mayores a 5 grados
Cámara de reversa: Brinda más seguridad pues amplía el campo de visión del conductor
SYNC con Applink o MyFord Touch: Permite manejar los dispositivos por medio de comandos de voz (hacer y recibir llamadas o seleccionar una canción del reproductor MP3 o memoria USB). Con la función Applink podrás controlar con la voz la música que se tenga disponible en Spotify (aplicación de música mundialmente conocida).
“Estamos muy satisfechos de poder presentar en México, este nuevo modelo que cuenta con los elementos que representan la propuesta de valor de Focus 2015, que son: diseño inteligente, tecnología inteligente y experiencia de manejo adictiva. “El nuevo Focus 2015 es prueba del compromiso de Ford por desarrollar y ofrecer la más avanzada tecnología del mercado,” mencionó Gabriel López, CEO y Presidente de Ford de México. “Nuestros clientes han adoptado la tecnología – desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos portátiles – como parte de sus vidas y estamos seguros que en el nuevo Focus 2015 encontrarán la mezcla perfecta en su experiencia de manejo.”
“La línea RS tiene una importante trayectoria en avances tecnológicos que han beneficiado a nuestros clientes, y por supuesto, el nuevo Focus 2015 no es la excepción”, finalizó López.