Infiniti Q70, nuevo diseño y más tecnología

Infiniti Q70, nuevo diseño y más tecnología

Infiniti México ha presentado la renovación de su modelo tope de gama, el Q70, que ahora tiene un nuevo diseño e incorpora muchos elementos tecnológicos. De acuerdo con la marca, este vehículo es una propuesta única de sofisticación y espacio interior acompañado de la ingeniería Infiniti que se manifiesta en un desempeño único y un poder de respuesta indescriptible.

Con transmisión de siete velocidades y un motor V6 de 3.7 litros en la versión Seduction, y un motor V8 de 5.6 litros para la variante Perfection, Infiniti Q70 fue desarrollado para proporcionar una impresionante respuesta con la tecnología exclusiva VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, por sus siglas en inglés), la cual afina el levantamiento y tiempo de las válvulas para una respuesta más rápida y una curva de torque más amplia. Asimismo, este sistema VVEL permite una reducción en las emisiones de CO2 y mayor eficiencia del combustible, a través de la disminución sustancial en la resistencia que se produce al disminuir la apertura de las válvulas del motor.

Foto-6_-1200x800

Beneficiándose de la tecnología VVEL, la potencia de Q70 se ajusta para aprovechar al máximo todo el combustible. Su motor 3.7 litros genera 330 caballos de fuerza con 270 libras pie de torque que logran conseguir 15.9 Km/L en carretera. A su vez, el poderoso V8 de 5.6 litros, con inyección directa de gasolina (DIG), tiene una potencia de 420 caballos de fuerza y 417 libras pie de torque, entregando un rendimiento de 14.7 Km/L. Este sistema DIG integrado en el modelo Q70 proporciona una mejor aceleración y mayor rendimiento de combustible (en comparación con un sistema de inyección no directa) mediante la reducción de la descarga del motor, mejorando la estabilidad de combustión y ofreciendo un control de inyección más preciso.

Una característica única del Q70 2015 es el Infiniti Drive Mode Selector, un sistema de control integrado en la consola central que permite a los conductores elegir entre cuatro modos de conducción, dependiendo del estado de ánimo o de las condiciones de manejo. Cada modo, Estándar, Eco, Sport o Nieve, ajusta la sensibilidad del acelerador y de la transmisión para ayudar a optimizar el desempeño.

Foto-4_-1200x940

La ingeniería automotriz del Infiniti Q70 ha reestructurado la salida de potencia como una ola de aceleración, que en conjunto con la aerodinámica Zero Lift y la plataforma FM, amplifican el control y manejo del conductor, reduciendo la inercia y aumentando la estabilidad en cada recorrido.

A todas estas características del Infiniti Q70 se le suman los rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas que intensifican tanto la apariencia como el rendimiento, además, incluye frenos estándar en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), los cuales imprimen una excitante conducción.

Foto-3_1-1200x800

Infiniti Q70 2015 presenta un exterior muy cercano al modelo parteaguas de la marca, Infiniti Q50. El nuevo diseño dramático da el sedán Premium da una imagen aún más exclusiva y a su vez llamativa, logrando el equilibrio perfecto entre armonía y fortaleza. La musculatura del Infiniti Q70 combina proporciones equilibradas en un extenso y bajo cofre con una alta cubierta trasera, mientras que en su interior proporciona una espaciosa cabina.

Desarrollado con base en el principio de ingeniería de precisión, Q70 no sólo destaca por su belleza, sino que cada una de sus líneas le proporciona una de las mejores aerodinámicas de su segmento con un coeficiente de resistencia de sólo 0.27. El frente de Q70 incluye nuevos faros LED, nueva parrilla de doble arco con ondas en forma de panal, borde cromado de alta calidad, nueva defensa delantera y faros antiniebla integrados. La parte trasera rediseñada del Q70 2015 también cuenta con nuevas combinaciones de lámparas LED.

Foto-1-1200x741

El aspecto deportivo del Q70 se resalta en la forma profunda de la salpicadera y puertas, que le dan un poderoso aspecto. Asimismo, refleja características de lujo como lo son el techo corredizo eléctrico de cristal tintado y toldo corredizo con doble salida; espejos plegables electrónicamente, direccionales en espejos laterales con luces LED, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, además de luces intermitentes delanteras y luces de cortesía integradas en las manillas de las puertas exteriores.

Este modelo tendrá ocho colores disponibles: Niebla Profusa (blanco), Acero Espejo (plata), Pólvora Brillante (gris oscuro), Carbón Puro (negro), Malbec (marrón) y tres nuevas tonalidades que realzan el llamativo diseño de este sedán: Zafiro Brillante (azul), Arena Volcánica (beige) y Titanio Imperial (sephia), con cuatro combinaciones de interiores disponibles: Trigo (beige), Mocha (marrón), Grafito (negro), Roca (gris).

Foto-7_-1200x800

Los elementos que conforman el interior están pensados para mejorar la experiencia de conducción. Aquí se pueden encontrar en la consola, tablero y descansa brazos inserciones de madera tratadas con polvo de plata, lo que da un toque de lujo.

Cada asiento proporciona un apoyo confortable y en la parte trasera hasta los pasajeros más altos disfrutarán de un cómodo espacio para sus piernas. Además de una abertura amplia de la cajuela te proporciona fácil acceso a un gran compartimiento.

El panel de instrumentos, cuenta con una pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), sistema de navegación con gráficos en 3-D, una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de viaje y facilita la ubicación para llegar a cualquier destino.

Su envolvente y amplio sistema de audio Premium Bose con 15 bocinas y un subwoofer, reproducen la música a través de todo el habitáculo con el característico sonido de esta marca.

En materia tecnológica, el rediseñado Infiniti Q70 cuenta con el sistema de visión periférica de 360° (Around View Monitor®) que incluye cuatro cámaras con detector de movimiento en modo de reversa. Around View Monitor permite visualizar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo o del obstáculo más próximo.

Otra de las tecnologías únicas de Infiniti presentes en el Q70 es el Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Delantera (PFCW), dos vehículos hacia adelante, previamente integrada en el modelo Q50. Esta innovación pionera de Infiniti, avisa al conductor del riesgo que yace detrás de su campo de visión. No sólo puede percibir la velocidad relativa y distancia del vehículo inmediatamente delante de él, sino que también la del vehículo que le precede a éste.

Una más de las innovaciones del Q70 es el control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad. Esta herramienta permite ajustar automáticamente a la velocidad de los autos que circulan adelante y ayuda a mantener la distancia, especialmente en situaciones de tráfico; ofreciendo menos esfuerzo y más comodidad para el conductor que así lo desee.

Este modelo llega a los ocho Centros Infiniti del país este verano de 2015 por un precio de $759,900 pesos en su versión Seduction y $949,900 en su variante Perfection.