Kia inicia pruebas de manejo en México

Kia inicia pruebas de manejo en México

Con el objetivo de generar conocimiento de marca y tener un mayor acercamiento a los modelos, la recién llegada KIA Motors México arrancará el 17 de abril las primeras pruebas de manejo del compacto Forte, la SUV Sportage y Sorento, que llegarán al país en julio de este año, anunció Cristina Mendoza, gerente de mercadotecnia de ésta empresa.

Explicó que se realizará una gira itinerante que incluirá 10 ciudades de la República Mexicana durante tres meses, bajo el nombre de KIA on Tour.

Forte1

La inauguración de la gira será en el centro comercial La Cúspide, ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y posteriormente visitará las ciudades de Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Villa Hermosa, Mérida, Querétaro, Toluca y Puebla, antes de regresar al Distrito Federal para su clausura.

Forte5

Mendoza añadió que las personas que realicen pruebas de manejo, participarán por uno de los 5 viajes a la Copa América Chile 2015 para apoyar a la Selección Mexicana o uno de los 5 pases a un encuentro de baloncesto de la NBA en Estados Unidos.

Sportage1JPG

Las pruebas de manejo estarán abiertas para todo público con licencia para conducir durante tres días en cada una de las ciudades. Los participantes podrán realizar un registro previo en la página de internet:www.kiamotorsmexico.com/kiaontour o directamente en el lugar del evento.

IMG_0147-1200x675

Primer contacto

Durante un breve contacto de los tres modelos, a primera vista sus diseños son atractivos, con líneas fluidas.

Al conducir el Kia Forte percibimos buenos terminados, suaves al tacto y un amplio espacio interior. En zona urbana con los típicos baches y topes de la ciudad, la suspensión se comportó firme, con una buena compresión de los amortiguadores, lo que en la cabina nos dio confort. Los frenos respondieron rápidamente y la dirección se comportó con precisión.

Sorento1

En el caso de la Kia Sorento, la marcha se percibe suave y al arrancarla de cero no se siente pesada. Por su altura, los topes se libran con facilidad.