Mazda presenta en Milán una extensión de su filosofía KODO

Mazda presenta en Milán una extensión de su filosofía KODO

Mazda Motor Corporation ha develado sus piezas de arte “Bike by KODO concept” y “Sofa by KODO concept” en la víspera del evento de apertura de la muestra “Mazda Design: The Car as Art”, en la ciudad de Milán.

Por muchos años, Mazda ha mantenido un enfoque constante en la representación del movimiento vigoroso en el diseño de sus vehículos. Bajo el concepto KODO, “alma en movimiento”, la nueva generación de modelos del fabricante japonés expresa una poderosa dinámica llena de vida de la misma manera que los animales lo hacen en la naturaleza.

P1J09821l

Con esta exhibición, la compañía tiene como objetivo promover la expresión del movimiento basándose en dos aspectos claves de la estética japonesa, el RIN, un sentido de dignidad auto contenida, y EN, una sensualidad atractiva que habla directamente a los sentidos.

P1J09822l

“Bike by KODO concept” es un corredor de pista que busca expresar la belleza innata de la bicicleta. Su estructura minimalista está compuesta por el menor número de piezas. El marco se formó laboriosamente martillando una sola hoja de acero y el asiento de cuero negro está cosido a mano con el mismo hilo y diseño de costura que encontramos en el nuevo Mazda MX-5. La mezcla de dinamismo y encanto en la bicicleta evoca al estilo de este modelo.

P1J09819l

“Sofa by KODO concept”, es el resultado de una colaboración entre los diseñadores de Mazda y fabricantes italianos de muebles que muestra una exquisita amalgama de la refinada sensibilidad de Mazda Design y la fina artesanía italiana respaldada por una larga tradición en la fabricación de muebles. La forma del sofá es tan honesta como en el nuevo CX-3 y evoca la postura firme que caracteriza a los nuevos vehículos de la marca.

P1J09824l

Junto a estos objetos de arte se exhiben un gran número de trabajos de artesanía japonesa inspirados por la filosofía de diseño KODO. KODOKI es un  enfriador de vino tsuiki trabajado en una solo hoja de cobre en el famoso estudio de metalurgia Gyokusendo de Japón. SHIRAITO es una tradicional caja lacada creada por Kinjo-Ikkokusai, que expresa la riqueza de los fenómenos naturales usando múltiples capas de laca y finos pedazos de cascarón de huevo.

P1J09828l