Dan a conocer los precios de la gama que venderá KIA en México

Dan a conocer los precios de la gama que venderá KIA en México

La compañía coreana KIA ha revelado los precios de la gama inicial que venderá en México a partir del 1 de julio. Este anuncio se enmarca dentro de los preparativos para el arranque de operaciones y que incluye una red de 21 concesionarios distribuidos en diez ciudades del país.

Durante la presentación, el Vicepresidente Senior y Chief Operating Officer (COO) de KIA Motors Corporation, Tae-Hyun Oh, reveló los últimos detalles del plan de negocios de KIA Motors para el mercado mexicano, en donde anunció la garantía más extensa, de 7 años o 150 mil kilómetros, los precios de mantenimiento más bajos, así como los precios de sus modelos Sportage, Forte y Sorento.

Los precios de estos vehículos son los siguientes:

El sedán Forte se ofrecerá a partir de $231,000 a $301,500 pesos

La SUV Sportage podrá ser adquirida desde $315,500 a $374,100 pesos

La SUV Premium Sorento tendrá un precio de $367,300 a $556,600 pesos

“Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto y entrar a uno de los mercados no sólo más competitivos en la industria automotriz, sino uno de los más fuertes y con una sólida tendencia de desarrollo y especialización”, comentó Tae-Hyun Oh, quien es el máximo responsable de las operaciones de la empresa en todos los mercados fuera de Corea del Sur.

A su vez, la compañía anunció que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose, con un adicional de 25 distribuidores para enero de 2016, sumando un total de 65 en 2017. Todos los distribuidores de KIA en México estarán identificados con la imagen “Red Cube”, como parte del concepto que identifica a la marca.

El directivo aseguró que los precios de mantenimiento de los autos de KIA Motors en México serán los más accesibles de la industria, pues estarán por debajo del rango mínimo que ofrecen los modelos con los cuales compiten directamente en su segmento.

Otro de los puntos estratégicos es la alianza con BNP Paribas Personal Finance, mediante la cual se creó KIA Finance, que será la entidad financiera para realizar operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en México, y la cual tendrá el proceso de aprobación más rápido del mercado.

En cuanto a los avances de la planta que KIA construye en Nuevo León, el directivo aseguró que va aproximadamente al 50% y estimó que cuando inicie operaciones la capacidad de fabricación global de KIA Motors se elevará a 3.7 millones de vehículos.

Mientras tanto, la creación de empleo generada por este proyecto será significativa, ya que la planta, contará con aproximadamente 3 mil trabajadores contratados directamente y alrededor de 7 mil puestos de trabajo adicionales para 2017, en conjunto con las empresas proveedoras.

“Tenemos la confianza de que nuestros modelos vendrán a revolucionar a la industria automotriz que es tan competitiva en el país”, aseguró Tae-Hyun Oh. “Por ello, ofreceremos productos de la más alta calidad, innovación y seguridad, que son elementos clave que nos diferencian de la competencia”, concluyó el COO.

Tae-Hyun Oh tiene más de 28 años de experiencia dentro del Grupo Hyundai-KIA y ha ocupado posiciones directivas en Estados Unidos, Canadá, Asia-Pacífico y Europa. Su liderazgo ha consolidado a KIA Motors como una empresa líder en la industria automotriz a nivel global, al grado de ser hoy una de las 10 principales marcas de autos en el mundo.