FORD ECOBOOST 1.0 GANA SU OCTAVO GALARDÓN Y LIDERA SU CATEGORÍA

FORD ECOBOOST 1.0 GANA SU OCTAVO GALARDÓN Y LIDERA SU CATEGORÍA

Por cuarto año consecutivo, el EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido destacado como “Mejor Motor de Menos de 1.0 litros”. Fue considerado el mejor de su categoría por su facilidad de conducción, rendimiento, economía de combustible y tecnología por un jurado compuesto por 87 periodistas especializados en motor de 35 países. El año pasado, el motor EcoBoost 1.0 se convirtió en el primer motor en alzarse con el premio absoluto al Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo, y también se hizo con el premio al “Mejor Nuevo Motor” en 2012.

Diez modelos europeos pueden incorporar el motor Ecoboost 1.0 litros. Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa en 2014 estaba equipado con este motor, incluyendo dos de cada cinco unidades del Ford Fiesta*. Ford también está explorando un nuevo e innovador acercamiento a la desactivación de cilindros que podría suponer nuevas mejoras.

80620FORD-A

Disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost 1.0 litros se fabrica en la plantas de Colonia, en Alemania y Craiova, en Rumanía, y está a la venta en 72 países. Anteriormente, el motor también fue premiado con el Premio Internacional Paul Pietsch de innovación tecnológica en Alemania; el Premio Colin Campbell Mitchell de la Royal Academy of Engineering; el Tofeo Dewar del Royal Automobile Club del Reino Unido y, en Estados Unidos, el Premio Descubrimiento de la revista Popular Mechanics. Ford es el primer fabricante de automóviles en ganar un premio Ward con un motor de tres cilindros.

La gama global EcoBoost incluye versiones de cuatro cilindros de 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros y versiones V6 de 2.7 litros y 3.5 litros. Este últimos está siendo modificado para ser equipado en el nuevo Ford GT que supondrá la vuelta de Ford a las 24 Horas de Le Mans en 2016.

80620-B

Actualmente, Ford está trabajando junto a Schaeffler Group para probar un nuevo volante bimasa que permite desactivar los cilindros bajo una mayor variedad de cargas de motor y velocidades y que ayude a minimizar los niveles de ruido, vibraciones y dureza. Las pruebas en carretera realizadas con un prototipo funcional en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Aachen, en Alemania, han mostrado mejoras en el ahorro de combustible de hasta el seis por ciento.