KIA Motors arranca operaciones en México

KIA Motors arranca operaciones en México

KIA Motors dio inicio a sus operaciones en México y lo hace abriendo simultáneamente 21 agencias en diez ciudades de la república mexicana donde se comercializarán en una primera etapa tres modelos: Forte, Sportage y Sorento.

La marca coreana se establece en nuestro país de manera importante ya que desde hace unos meses comenzó la construcción de una planta en Pesquería, Nuevo León, donde se producirá el modelo Forte a partir de 2016.

Thomas Oh, vicepresidente de la firma a nivel mundial, señaló que para la firma es un día importante el inicio de operaciones en México y está seguro que los vehículos que estarán a la venta superarán las expectativas de los consumidores gracias a su calidad de primer nivel y los precios de mantenimiento más accesibles.

El directivo agregó que con los precios anunciados hace unas semanas no sólo han tenido una buena aceptación por parte de los clientes, sino también ayudarán a posicionar a KIA Motors  como una marca competitiva en México.

La inversión en la planta es de mil millones de dólares y además del modelo Forte, próximamente se dará a conocer el nombre de otro vehículo que se fabricará en esas instalaciones.

Con el funcionamiento de esta planta, la marca podrá comercializar vehículos compactos hacia los países vecinos impulsando su competitividad en América Latina y Norteamérica.

De acuerdo con estimaciones de la firma, para 2017 se habrán creado aproximadamente 10 mil empleos y el monto inicial de inversión habrá llegado a los dos mil millones ya con la participación de los proveedores.

Por su parte, el señor Seong Bae Kim, presidente de KIA en México, dijo que se encuentran listos para brindar las mejores experiencias a los clientes y continuarán buscando sorprenderlos no sólo por el número de autos que circulen por las calles, sino porque cada vehículo será una experiencia de vida.

Finalmente Taejin Park, director de ventas, señaló que son la primera marca que arranca con un training center desde antes de comenzar la comercialización y trabajarán arduamente para que al final de 2015 se conviertan en la décima red de distribuidores del país.

El directivo añadió que esto es significativo ya que para la mayoría de las marcas automotrices lograr este objetivo les lleva alrededor de diez años consolidarse en el mercado.

Park dijo que gracias a la calidad de los vehículos y a la estrategia de introducción, ya cuentan con mil unidades apartadas y la mitad de ellas fueron sin tener los vehículos en exhibición.