Mazda MX-5: Para tomar en cuenta

Mazda MX-5: Para tomar en cuenta

¿Sabías que el nuevo roadster fue diseñado por Derek Jenkins, quien trabajó para VW en el concepto Microbus y Julien Montousse, el que diseño el interior de Camaro actual? Como sea, aqui te presentamos lo más destacado del nuevo Miata, el que es difícil dejar de amarlo una vez que lo haz manejado.

MX5Club_2016_019

Exterior

El exterior del Mazda MX-5 expresa todo lo que tiene que ser un deportivo: ligero, ágil y atractivo. Transmite sensaciones de movimiento de una forma deliciosamente estética, incluso cuando está parado, en línea con el diseño KODO. Cuando se mueve es aún mejor.

MX5Club_2016_009

Interior

Su interior deportivo conecta al conductor con el vehículo y contribuye a esa inconfundible sensación Jinba Ittai. Además, los diseñadores de la cabina —articulada en torno al conductor— han introducido importantes avances en el confort y la ergonomía

MX5Club_2016_037

Conectividad, funcionalidad y equipamiento

La interfaz hombre-máquina de nueva generación de Mazda proporciona a los conductores un acceso fácil y seguro a la innovadora tecnología de información y entretenimiento del Mazda MX-5, que incluye el sistema de conectividad bluetooth.

MX5Club_2016_050

Tren de potencia

El Mazda MX-5 adopta SKYACTIV, en lo que constituye la primera aparición de esta tecnología en un vehículo con motor delantero y tracción trasera. Los motores de gasolina de alta eficiencia y las transmisiones manuales SKYACTIV se adaptan a la perfección a este deportivo de leyenda.

MX5Club_2016_057

Chasis y carrocería

Mazda ha conseguido perfeccionar aún más las características de comportamiento y agilidad Jinba Ittai del MX-5, sin rival entre los deportivos ligeros de precio asequible. El modelo de nueva generación es más ligero y más corto. Tiene el centro de gravedad más bajo y ha ganado en rigidez y seguridad.

MX5Club_2016_035

Volante clásico, compacto y chic

Según la tradición de los deportivos ligeros, el volante no puede ser un elemento pretencioso, sino una invitación a subir al coche y conducir. El del MX-5 es compacto, de 366 mm de diámetro, forrado en piel negra con costuras y tres radios. Su funcionamiento es tal y como sugiere su aspecto.

MX5Club_2016_008

En carreteras viradas, el agarre del volante facilita un manejo rápido y preciso, incluso cuando una mano pasa por encima de la otra. Y se desliza con suavidad entre las manos. Los controles que van montados en la parte interior de los radios izquierdo y derecho son de fácil acceso, situados en una posición que no molestan durante la conducción.