Volvo XC90, el símbolo de un nuevo comienzo

Volvo XC90, el símbolo de un nuevo comienzo

Volvo está experimentando una nueva etapa la cual se enfoca completamente en el bienestar de las personas y se refleja en el diseño, tecnología orientada a la seguridad además de incluir también el servicio postventa.

El lema de que ha elegido el fabricante sueco para este ciclo es “A New Begining” y con el nuevo XC90, que pudimos conocer un poco más de cerca, inicia esta serie de cambios.

DSC01425-md

En ésta serie de pruebas dimos cuenta de los sistemas de seguridad con lo que cuenta el nuevo modelo, dando continuidad a la estrategia de seguridad que caracteriza a Volvo y que empezó con el cinturón de seguridad en 1959.

DSC01379-md

La calidad de marcha es suave, aunque el resorteo de los amortiguadores es notable y de igual forma, el recorrido de compresión de la suspensión es largo, lo que se refleja en que, en el modo normal, se acentúa un poco en todo tipo de curvas.

DSC01412-md

Lamentablemente, no nos dejaron probar el modo deportivo, por lo que únicamente rodamos con el modo normal.

En ese modo, la dirección tiene un toque también suave, pero más preciso de lo que esperaba y es muy fácil cambiar de dirección por lo que efectuar la maniobra de “El Alce”  resultó en una acción basada en muchas confianza y precisión, siendo una de las mejores que he tenido la oportunidad de hacer. De hecho, siguiendo las pruebas que nos dispusieron, el slalom fue más fluido de lo que esperaba gracias a la cadencia que se puede lograr con la dirección al momento de pasar los conos.

DSC01380-md

Otro tema importante es la sensación en los frenos. No es demasiado fuerte el refuerzo de la potencia al primer contacto con el pedal del freno, si en cambio, se percibe muy bien repartido entre el eje delantero y trasero, siendo lo más importante el hecho de que no pareciera que los demás sistemas estuvieran trabajando de más para mantener el vehículo estable.

DSC01401-md

Otro punto destacable fue que todo momento, la sensación fue de un vehículo muy bien construido, rígido y bien armado.

Tres versiones estarán disponibles en nuestro país: Kinetic, Momentum e Inscription, con un precio de $837,000, $969,900 y $1,150,000 pesos respectivamente.

DSC01381-md

Aquí puedes ver el video del nuevo Volvo XC90

Volvo XC90