Mitsubishi Outlander 2016: Cambio oportuno

Mitsubishi Outlander 2016: Cambio oportuno

La firma japonesa se encuentra en un momento clave ya que si bien no ha lanzado nuevos modelos, o al menos no en varios países, si necesita renovar notablemente los que ya tiene a la venta. Uno de ellos es su vehículo utilitario deportivo Outlander.

_MG_5814

No es que la Outlander anterior a ésta fuera un producto de bajas calificaciones, al contrario, tiene un desempeño muy bueno, sino que su estética no fue aprobada en muchos mercados y de ahí que esta, la nueva para 2016, aparte de 100 mejoras y revisiones aplicadas, tiene un nuevo lenguaje de diseño, llamado “Dynamic Shield” un tanto más dramático y espectacular, además de un interior más funcional y elegante.

En nuestro primer contacto con Outlander me llamó la atención los biseles a los costados de la parrilla que son cromados y que sobresalen del resto del conjunto precisamente por el contraste metálico que infunde en todo el frente. El resto de la carrocería es una evolución de aquel modelo de donde se desprende y llama la atención la incorporación de leds en todos los grupos ópticos.

_MG_5906

Los interiores tienen más contrastes de tonos, así como de decoraciones y los materiales se han suavizado ostensiblemente. También se cambiaron todos los asientos para mejorar la altura y comodidad de los ocupantes decorándolos además, para darles un sentido de mano de obra artesanal, con costuras de color contrastante.

Tiene más lugares en donde alojar objetos, la pantalla de la consola central se cambió por una de mejores características visuales, cambio la pantalla del aire acondicionado, etcétera. Cabe destacar que se han realizado 33 mejoras de insonorización, reducción de ruidos y vibraciones, asegurando así que cada sonido del exterior se quedará fuera de la cabina.

_MG_5988

Estrena sistema de audio AM/FM, CD y MP3, y sistema manos libre en cualquiera de sus versiones. A Mitsubishi Outlander 2016 SE PLUS y LIMITED se les suma el sistema de audio Premium Rockford con Punch Control de 710 watts, con procesador digital de señal, DTS Neural Surround, PremiDIA WIDE Surround y Dolby, incluye subwoofer de 10 pulgadas.

_MG_5974

El motor MIVEC ofrecen una mayor eficiencia y reducción de las emisiones de carbono, con el sistema Assist ECO Drive que activa una serie de medidas de ahorro de energía, incluyendo motor y aire acondicionado para ayudarle a conducir de forma más eficiente. Su eficiencia puede llegar ser de, en su versión de hasta 7 pasajeros, 18km/litro.

Además de las ya conocidas versiones que ofrecía, se integra la versión SE PLUS que cuenta con
todo el gran equipamiento de una SE, más equipo adicional “Premium” y la versatilidad de poder llevar hasta a 7 pasajeros.

Entre las características que incorpora esta nueva versión encontramos tres filas de asientos para hasta 7 pasajeros, A/C automático doble zona, Sistema de audio Premium de nueve altavoces con Punch Control de 710 watts.

En cuanto a seguridad cuenta con alarma antirrobo e inmovilizador de motor, asistencia de arranque en pendientes (Hill Assist), asistencia de frenado de emergencia (BAS), bolsa de aire de rodillas para conductor, bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales de cortina delantera-trasera, bolsas de aire laterales delanteras, control activo de estabilidad (ASC), control de tracción (TCL), distribución electrónica de frenado (EBD), frenos antibloqueo (ABS), entre otras particularidades. Las versiones SE, SE PLUS y LIMITED cuentan con cámara de reversa.

_MG_5816

Motor 2.4L DOHC MIVEC de 4 cilindros a gasolina capaz de desarrollar 165 caballos de potencia y 164 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática CVT.
ES: $350,400 MXN
SE: $376,400 MXN
SE PLUS: $393,400 MXN
LIMITED: $430,400 MXN