Nuevo BMW Serie 7 ahora con estacionamiento remoto

Nuevo BMW Serie 7 ahora con estacionamiento remoto

El nuevo BMW Serie 7 es un escaparate tecnológico y estrena mundialmente innovaciones como el estacionamiento remoto. Se trata de la posibilidad de ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de lugares en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. Esta opción permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva Display Key (llave con pantalla), el conductor puede introducir de frente el coche en un espacio o extraerlo de ella marcha atrás. Todo ello puede hacerse desde fuera del vehículo.

BMW Serie 7 ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática. Durante la operación de estacionamiento, el conductor tiene que prestar atención para detectar posibles obstáculos y, además, debe detener el coche de manera controlada. Para activar la función de aparcar a distancia, el coche debe encontrarse en posición recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar (+/-10º). La distancia que el coche puede recorrer como máximo al entrar o salir de un área, no debe exceder 1.5 veces su longitud total.

Este sistema también ayuda al conductor a situarlo cuando está sentado al volante. La nueva versión del asistente opcional para estacionarse facilita la selección y la utilización de plazas libres, ya sea en paralelo a la acera o en batería. El sistema se encarga de ejecutar automáticamente todas las maniobras necesarias, incluyendo los movimientos del volante, la selección de las marchas, la aceleración y el frenado. Adicionalmente, la función Active Park Distance Control ayuda al conductor a estacionarse marcha atrás. Esta función evita colisiones en la zaga del coche al efectuar maniobras retrocediendo, encargándose de activar a tiempo el freno.

Características de la llave Display Key del nuevo BMW Serie 7

Alcance de funciones de bloqueo/desbloqueo: 30 metros.

Alcance de actualización de la información: 300 metros.

Dimensiones: 90mm x 55mm x 15mm.

Pantalla LCD táctil.

Reemplaza una de las dos llaves que acompañan al vehículo.

Incluye cable de carga. Posibilidad de carga inalámbrica.