10 años de Suzuki Autos en México, festejo por partida doble

10 años de Suzuki Autos en México, festejo por partida doble

Dos modelos marcan el inicio de operaciones de Suzuki Autos en nuestro país: Aerio y Grand Vitara, esto en el año 2005. Ahora en 2015 el fabricante japonés celebra estos diez años con dos ediciones especiales de sus vehículos Swift y Kizashi.

IMG_1427-MD

El primero se introdujo en 2006 para competir en el segmento de los subcompactos, cuatro años más tarde llega el Swift 100 Aniversario, que conmemora los 100 años de la marca en el mundo y en 2012 debuta el Sport, que ha gozado de buena aceptación en el mercado.

Esta edición especial toma como base la versión más equipada, la GLX que tiene entre sus principales características una pantalla táctil con sistema de audio y navegación con entrada auxiliar y Bluetooth, quemacocos, aire acondicionado automático, además del sistema keyless push start.

IMG_1430-MD

A todo esto se añaden rines y parrillas cromadas, spoiler trasero que refuerza su aspecto deportivo. Al interior tiene tapicería en gamuza-piel, costuras claras en asiento, volante y la palanca de velocidades está cubierta en gamuza. Los colores disponibles son Azul Rap y Plata Sílice.

Se ofrecerá en dos opciones: transmisión automática y manual, el precio para la primera es de $237,500 y $251,900 la segunda.

Kizashi llegó a México en 2009 y para esta edición del décimo aniversario incorpora rines de 18” con nuevo diseño, una fascia diferente con parrilla doble, biseles cromados para faros de niebla, molduras cromadas a los costados y spoiler trasero en la tapa de la cajuela.

IMG_1450-MD

Por dentro los cambios están en el volante que incorpora insertos plateados, piel perforada y costuras claras tanto en la cubierta de la palanca de velocidades y el freno de estacionamiento. Todo esto en conjunto le otorga un aspecto deportivo.

La suspensión es ligeramente más rígida comparada con su antecesor, lo que busca ofrecer un manejo y desempeño deportivo. La distancia al piso se modificó quedando 1cm más bajo que la anterior. La motorización no tuvo cambios.

IMG_1424-MD

Al igual que Swift, la versión de referencia es la GLX, la más alta, que tiene quemacocos, interiores en piel, asiento del conductor con diez posiciones y 8 bolsas de aire.

Estará disponible en tres colores: Blanco Terranova, Plata Sílice y estrena el Gris Acero. Su precio es de $374,500.

A la par de estos anuncios se dio a conocer que para finales de este año llegará la Nueva Vitara, modelo que convivirá con la actual Grand Vitara.