
AMBA en busca de mantener el paso en 2015
La situación de inseguridad que vive el país desde hace muchos años provocó un auge en la demanda de vehículos blindados y en 2014 registró un crecimiento de 20% aproximadamente. Sin embargo para la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), el actual entorno económico que se vive podría afectar esta dinámica.
Durante el acto de entrega-recepción 2015-2017 de este organismo donde tomó posesión Ernesto Mizrahi Haiat como nuevo presidente, el directivo comentó que para mantener el ritmo de crecimiento se ofrecerán opciones de financiamiento para la adquisición de unidades blindadas.
Y es que con un dólar americano fortalecido, el costo de materia prima como el acero que es importado, el precio de éste se incrementa.
Mizrahi Haiat dijo que “lo anterior requiere que nos adaptemos a tasas de crecimiento moderado, que representarán un reto para innovar y mejorar el servicio a nuestros clientes, a fin mantener un ritmo adecuado y contribuir con ello a que México pueda sortear de la mejor manera la situación financiera que estamos y estaremos viviendo en los próximos meses.”
Este acontecimiento también sirvió de marco para la firma del convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la AMBA, el cual pondrá a disposición de la industria los servicios de una organización civil profesional que fomenta la denuncia de cualquier evento con el que no estamos de acuerdo y ayuda a construir una sociedad más participativa.
La AMBA tiene 15 años de existencia y la forman 8 empresas, durante ese tiempo ha blindado alrededor de 100,000 vehículos, de los cuales 70% son para particulares y el resto para dependencias gubernamentales de los tres niveles. Genera 1,000 empleos directos y 10,000 indirectos.