Indian Motorcycles comienza su camino en México

Indian Motorcycles comienza su camino en México

Por Ricardo Silverio

Indian Motorcycles ya está en México, se trata de la marca cuya competencia directa es Harley-Davidson, pero ésta centenaria empresa ha pasado por momentos muy complicados, como lo fue el hecho de tener que vender su producción a las fuerzas armadas durante la Primera Guerra Mundial. Durante ese tiempo las de Milwaukee siguieron vendiendo, lo que marcó una ventaja en la percepción del público.

Indian en sus comienzos también fabricaba motores de avión, motores fuera de borda, e incluso aires acondicionados. Fue en 1940 cuando lograron un reposicionamiento en el mercado y lograron estar a la par de Harley-Davidson una vez más. Así se mantuvieron hasta 2003, cuando entraron en proceso de bancarrota. En 2006 la marca se reestructura, cambia de sede y es adquirida por el Grupo Polaris, quienes aportan apoyo en ingeniería y recursos para darle nuevo brillo a Indian.

Para 2014 ésta marca inicia una fuerte ofensiva de productos, que si bien respetan el corte clásico del diseño, no están peleados con la tecnología y desempeño del motor. Esto se constató en 2013 con la presentación del motor V-Twin denominado Thunder Stroke de 111 pulgadas cubicas (alrededor de 1.800cc) que daría vida a la mayoría de los nuevos productos, (el modelo Scout tiene 69 pulgadas cúbicas).

photo-9

En México

Indian establece su primera agencia en Monterrey, lugar que representa también el primero en toda América Latina. Dentro de sus objetivos para éste año está la apertura de otros puntos de venta, la segunda sede será en México D.F, donde se tendrán al menos dos a mediano plazo.

Para destacar a Indian Motorcycles de su competencia directa, los directivos de ésta marca se centrarán en la atención al cliente, que se mostrará desde el recibimiento en la agencia por parte de la fuerza de ventas que ha sido preparada desde la actitud de servicio hasta aspectos mecánicos. Posteriormente, en post venta, se contará con diversos artículos de personalización y el taller estará preparado con un Centro de Distribución de Partes en Monterrey, para atender rápidamente a los usuarios.

photo-6

También se planea ofrecer un servicio en caso de un percance en carretera, en el  que apoyará la agencia más cercana.

Indian se posicionará como una moto de segmento Premium y esto se nota en los detalles de las motos y claro, el precio.

En México la marca dividirá sus modelos en las familias Midsize, Cruiser, Bagger y Touring y los precios de las versiones base, serán:

Midsize: Indian Scout $207.900.00

Cruiser: Indian Chief Dark Horse $299.000.00

Cruiser: Indian Chief Classic $319.900.00

Bagger: Indian Chief Vintage $372.900.00

Bagger: Indian Chieftain $407.900.00

Touring: Indian Roadmaster $487.900.00