Jaguar XE, un felino ligero y dinámico

Jaguar XE, un felino ligero y dinámico

Jaguar XE tiene entre sus características principales un monocasco de aluminio que aprovecha la experiencia acumulada por la industria aeroespacial y que le permiten ofrecer prestaciones y una conducción propias de un vehículo de su tipo.

Para este modelo se utilizó una carrocería extremadamente robusta compuesta de un nuevo material: la aleación de aluminio RC5754 de alta resistencia, con esto se logra disminuir el peso pero sin afectar su durabilidad.

Otro de los aspectos destacables es la distribución del peso, la cual se acerca a 50/50, lo que resulta en una conducción más cómoda, eficiente y deportiva.

Se ofrece en dos motorizaciones, la primera 2.0 turboalimentada de inyección directa y cuatro cilindros que se presentó en el sedán Jaguar XF. Optimizado para el nuevo XE, este motor tiene una potencia de 240 hp y 251 lb-pie de torque. La aceleración de 0 a 100 le toma 6.8 segundos.

La otra disponible en el XE S, se trata de un 3.0 V6 Supercargado con 340 hp y 332 lb-pie de torque. Aquí el ángulo entre cilindros de 90º ofrece espacio para el compresor Roots de doble vórtice, mientras que la suavidad queda garantizada gracias a un eje de equilibrado. Con todo esto va de 0 a 100 en tan solo 5.1 segundos.

En ambos casos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

DSC02650-MD

La fabricación del XE con un elevado contenido de aluminio permite también ofrecer una nueva y ligera versión de la transmisión ZF 8HP de ocho velocidades que se emplea en los sedanes XJ y XF, ahorrando en torno a 10 kg.

Al ofrecer siempre la marcha perfecta para cualquier situación, la centralita electrónica controla los estilos de conducción y adapta los patrones de cambio según convenga. La estrategia de control inteligente hace que los modos elegidos en el sistema Jaguar Drive Control sean aún más eficaces.

En el modelo XE S de alto rendimiento, la transmisión está equipada con levas situadas en el volante, con lo que el conductor tiene pleno control manual sobre los cambios de marcha para una experiencia aún más envolvente.

DSC02589-MD

El nuevo sistema de info-entretenimiento InControl Touch de Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

DSC02616-MD

La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no solo ofrece imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas dimensiones y es casi una tercera parte más ligero que los sistemas actuales, a la vez que conserva la claridad incluso bajo la luz directa del sol.

Tras el parabrisas se ha instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, se emplea en funciones que incluyen el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

DSC02668-MD

Todos los XE han sido diseñados para ofrecer una combinación sin igual en términos de respuesta de dirección, confort durante la conducción, refinamiento y prestaciones. Estos atributos vienen acompañados de un estilo exterior elegante y unas proporciones perfectas, de materiales de primera calidad y la meticulosa atención que se ha prestado a todos los detalles que definen el interior.

Las versiones y versiones del nuevo Jaguar XE son las siguientes:

Pure $44,900 USD

Pure Tech $49,900 USD

R-Sport $56,900 USD

S $65,900 USD