Matthias Müller, nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen

Matthias Müller, nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen

Después de la salida del Dr. Martin Winterkorn, Matthias Müller ha sido designado Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen. Así lo decidió el Consejo de Supervisión en su reunión en Wolfsburg.

El Presidente interino del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Berthold Huber, subrayó: “Matthias Müller es una persona con una gran competencia estratégica, empresarial y social. Conoce bien al Grupo y sus marcas; y puede asumir de inmediato su nueva tarea con toda energía. Valoramos expresamente su enfoque crítico y constructivo.”

Bernd Osterloh, Presidente del Comité de Empresa del Grupo, comentó: “Cuando se trata de designaciones de liderazgo, el Grupo Volkswagen no necesita decisiones apresuradas. Conocemos y valoramos a Matthias Müller por su determinación y decisión. Él no trabaja por su cuenta, más bien, es un jugador de equipo. Eso es lo que necesita Volkswagen ahora”.

Matthias Müller comentó:” Mi tarea más urgente es recuperar la confianza en el Grupo Volkswagen, no dejando piedra sin mover y con la máxima transparencia, así como delinear las conclusiones correctas sobre la situación actual. Bajo mi liderazgo, Volkswagen va a hacer todo lo posible para desarrollar y poner en práctica los más estrictos estándares de cumplimiento y gobernabilidad en nuestra industria. Si logramos alcanzar esto, entonces el Grupo Volkswagen, con su capacidad de innovación, sus fuertes marcas y sobre todo, su equipo competente y muy motivado, tiene la oportunidad de salir de esta crisis más fuerte que antes.”

Matthias Müller nació en Chemnitz, Sajonia, el 9 de junio de 1953. Completó su educación secundaria en Ingolstadt, seguido de una formación técnica como especialista en la fabricación de herramientas en Audi AG. Luego estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich. Después de obtener su título de maestría en Ciencias de la Computación, Müller reanudó en 1978 su carrera en Audi AG en Ingolstadt, convirtiéndose en Jefe de la División de Análisis de Sistemas, en 1984 y Jefe de Gestión de Proyectos para el Audi A3, en 1993. Asumió la responsabilidad de gestión de productos de Audi AG, SEAT y Lamborghini en 1995.

Matthias Müller se trasladó a Wolfsburg como Jefe de Gestión de Producto del Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen, en 2007 y también se convirtió en Apoderado del Grupo Volkswagen. Ha sido Presidente del Consejo Ejecutivo del Porsche AG y miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche Automobil Holding SE, desde el año 2010. En su calidad de Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, Müller fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, el 1° de marzo de 2015.

El contrato actual de Matthias Müller como miembro del Consejo de Volkswagen AG continuará vigente en su nueva función como Presidente del Consejo Ejecutivo. Este contrato tiene vigencia hasta finales de febrero 2020.