
NUEVO PRIUS: EL RENACIMIENTO DEL PIONERO
El nuevo Prius aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores y se dispone a marcar una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia. Cada generación de Prius ha introducido mejoras en estos ámbitos, pero el nuevo modelo aspira a dar el mayor paso adelante en lo que a rendimiento se refiere.
Es impulsado por una nueva generación del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota y presenta importantes avances en cuanto a ahorro de combustible en carretera, y proporciona una experiencia de conducción aún más gratificante. La aceleración es más suave y con mayor respuesta y, a velocidades más altas, es más silencioso, transmite una sensación más lineal y en consonancia con la velocidad del motor.
Se basa en la primera plataforma global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Esto le otorga un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad. También da más libertad a los diseñadores para crear un vehículo con un mayor atractivo visual, con unas líneas generales más bajas y un perfil más atlético.
La Nueva Arquitectura Global de Toyota TNGA también ayuda a definir el interior, con un excelente diseño, la posición de conducción y el confort en el habitáculo.
El espacio de carga también ha aumentado gracias al uso de una batería híbrida más pequeña y con mayor densidad energética y al nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo, características que no afectan a la capacidad de la cajuela.
Continúa siendo el embajador tecnológico de Toyota, un escaparate de nuevas tecnologías que elevan los niveles de seguridad, funcionalidad, rendimiento y confort. El alcance del conjunto de sistemas de seguridad de Toyota Safety Sense se ha ampliado en el nuevo Prius con la incorporación de un Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar y una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión.
El sistema híbrido combinado ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los detallados cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina. Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.
Se mostrará al público por primera vez en el Salón de Frankfurt.