Seat Ibiza 2016, con caracter de león.

Seat Ibiza 2016, con caracter de león.

El modelo de mayor éxito de la marca se ha “leonizado” y con mejoras en todos los aspectos se presenta ahora como la continuación del subcompacto que tiene verdadero espíritu latino.
No cabe duda que la actual generación del modelo León de Seat ha logrado incluso promover una cultura de actualización “leonizada” que se ha permeado ya en casi todos los modelos de la marca. Y ahora toca al Ibiza. Y es que en casi todos los aspectos este Ibiza es mejor, salvo que no cambian las medidas del auto y ni los lienzos de metal de la carrocería.

Nuevo SEAT Ibiza 2016 (08)

Este nuevo Ibiza llega a México con opción a dos motores el primero es aspirado de 1.6 litros y 110 caballos de fuerza y el otro es turbo de 1.2 litros, con el mismo caballaje del anterior. Habrá opción a transmisión manual de cinco cambios o Tiptronic de seis.

Nuevo SEAT Ibiza 2016 (05)

En un breve contacto con el modelo, me percaté que la asistencia del volante tiene un nuevo programa, que la hace ser un poco más firme, pero que no deja de tener agilidad para poder hacer cambios de dirección repentinos. La aceleración del motor aspirado de es de alarido, pero si cumplidora. También me dio la sensación de que la suspensión tiene una nueva puesta a punto, porque no tiene las asperezas de la otra.

Nuevo SEAT Ibiza 2016 (04)

Estrena faros Bixenón para las versiones más altas y todas tienen luces diurnas de led. Los rines son también de nuevo diseño, de 16 pulgadas e incorpora una estrategia de personalización inusitada para el segmento y el mercado, el mexicano. Esta consiste en el llamado “Color Pack” que pone a la mano del comprador una serie de combinaciones de colores de las que puede hacer combinaciones al gusto personal y lograr así un vehículo personalizado.

Nuevo SEAT Ibiza 2016 (9)

Cabe señalar que esta opción está a partir de la versión Style. Como todo lo que es personalizable, el cliente tendrá que esperar a que hagan su particular elección de colores y quizá algunos accesorios más, hasta que sea hecha en la planta de Martorell y enviada al distribuidor a donde lo adquirió.

Otro detalle que me gustó del nuevo Ibiza es el sistema de infoentretenimiento que puede suplir, en varias funciones del teléfono mediante la interactividad del AndroidAuto y CarPlay de iOS, además de Mirror Link. De esta capacidad, del sistema que presumimos que sea de origen Pioneer, hablaremos en otra ocasión.

Nuevo SEAT Ibiza 2016 (02)

Un nuevo sistema de seguridad que se incorpora a todas las versiones es el freno multicolisión. El cual, al producirse una colisión grave, reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia. El Control Electrónico de Estabilidad también se encuentra disponible para todas las versiones del nuevo SEAT Ibiza 2016.

A mi parecer, y aún cuando tuve poca oportunidad de estar al volante de este nuevo Ibiza, las mejoras son muy pertinentes y adecuadas al consumidor que ahora, que no sólo necesita un mejor consumo y sensación de manejo, sino mejor interconectividad de su teléfono inteligente con el auto.
El precio inicia en los 183,900 pesos