
Volkswagen Passat Alltrack, para ir más allá
Volkswagen ha desarrollado el nuevo Passat Alltrack, un “todoterreno” diseñado para cubrir largas distancias y ofrecer el máximo nivel de confort, seguridad y conectividad. Este crossover se distingue por una defensa individualizada y pasos de rueda ensanchados, con capacidad de 1.769 litros, es decir, puede transportar todo lo necesario.
Las características del nuevo Passat Alltrack cumplen lo que el diseño promete: los parachoques adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas, las protuberantes estriberas, las protecciones inferiores y los robustos ensanchamientos de los pasos de rueda no sólo aumentan el grado de resistencia de la carrocería, sino que también le confieren al nuevo modelo un estilo especialmente exclusivo. Gracias al especial modo «Off-road», al chasis modificado (174 mm de distancia al suelo) y a la tracción total permanente, el Passat Alltrack supera también aquellos terrenos intransitables que hasta ahora eran dominio de los SUV. No obstante, el Passat Alltrack también se recomienda como vehículo cómodo y rápido para los viajes.
Tanto el motor turbo de gasolina (TSI) como los tres motores turbodiésel (TDI) cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El TSI desarrolla una potencia de 162 kW / 216Hp y un par de 350 Nm. En los TDI, los márgenes de potencia y par parten de los 110 kW / 147Hp y 340 Nm respectivamente. En los siguientes niveles de potencia, se ofrecen dos motores de 140 kW / 187 (400 Nm) y 176 kW / 236Hp (500 Nm).
El nuevo motor de 236 Hp desarrolla el par más potente que se ha ofrecido hasta el momento en un Passat. Todos los Passat Alltrack equipan de serie el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Volkswagen ofrece el Alltrack con motor TDI de 147Hp con cambio manual de 6 velocidades, mientras que las demás versiones equipan de serie un cambio automático de doble embrague (DSG).
Equipa el sistema de tracción total 4MOTION. En conducción normal la tracción es delantera, permitiendo un ahorro de combustible. Sin embargo, tan pronto como exista el peligro de una pérdida de tracción, se conecta el eje trasero en décimas de segundo y sin que se produzca ningún deslizamiento. Paralelamente a un embrague Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos “EDS”, integrados en el control electrónico de estabilidad “ESC”, actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Además, las versiones Passat Alltrack TSI de 216Hp y TDI de 236Hp disponen de la función adicional “XDS+” en ambos ejes. El sistema, optimiza el comportamiento de dirección al acelerar cuando se sale de las curvas.
El Passat Alltrack dispone de una selección de perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos modos “Eco”, “Comfort”, “Normal”, “Sport” e “Individual” (“Comfort” e “Individual” se combinan con el sistema de suspensión adaptativa electrónica “DCC”), se ofrece también el modo “Off-road” como característica única en la gama. En este modo, se adaptan todos los sistemas relevantes de conducción y asistencia, el chasis, la gestión del motor y la caja de cambios a la conducción todoterreno tan sólo pulsando un botón. Además, el Passat Alltrack es un vehículo ideal si necesitas llevar un remolque: en una subida con una pendiente de 8 y 12%, puede remolcar 2.200 kg (con freno) mediante la bola de enganche extraíble eléctricamente. Las maniobras con el remolque se realizan a través del nuevo sistema “Trailer Assist”, con el que el vehículo maniobra la dirección automáticamente marcha atrás.
Dispone además de una vanguardista y amplia gama de asistentes de conducción, así como de sistemas de confort e infoentretenimiento. Entre estas tecnologías, se encuentran los nuevos sistemas de radio/navegación, una pantalla “Head-up-Display”, la plataforma “App-Connect” (Apple “CarPlay™”, Google “Android Auto™” y “MirrorLink™”), “Media Control” (conexión de tablets), “Car-Net” con “Guide & Inform” (servicios en línea) y el sistema de observación del entorno “Front Assist”, de serie para el Passat Alltrack, con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.