GKN Driveline abre nueva planta en Guanajauato

GKN Driveline abre nueva planta en Guanajauato

GKN Driveline, proveedor de tecnología de transmisión más importante del mundo, está ampliando sus operaciones con una nueva planta de manufactura en Villagrán, México; para iniciar la producción de propshafts de alta calidad en el país para una gama de clientes automotrices. Esta planta se instalará dentro del creciente sector automotriz y por la demanda de la tecnología (AWD) de los vehículos en Latinoamérica.

Con una dimensión de 12,000 metros cuadrados, GKN Driveline es la segunda planta en Villagrán, ubicada en el estado de Guanajuato, incluirá instalaciones para el maquinado de flechas de velocidad constante y una nueva línea de pintura para propshafts. La nueva planta producirá hasta un millón de propshafts por año y servirá de abastecimiento para nuestros clientes incluidos: Audi, BMW, FCA, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Volkswagen.

Según investigaciones, el pronóstico de la producción de tecnología AWD se incrementará en 21 por ciento en Norteamérica para el año 2020 para llegar alrededor de los tres millones de vehiculos1. GKN es líder en la fabricación de la tecnología de transmisión de tracción total (AWD), la cual se ofrece a vehículos como Jeep Renegade, Range Rover Evoque y el nuevo Volvo XC90, y está invirtiendo para incrementar su capacidad de producción en AWD a nivel mundial

GKN celebró en una ceremonia con motivo de la ampliación, a la que asistieron el Presidente Ejecutivo de GKN Driveline Phil Swash, el Presidente Ejecutivo de GKN PLC Nigel Steind y la Junta de Dirección de GKN. GKN Driveline invirtió $17.5 millones de dólares en el desarrollo de la nueva instalación y que estará plenamente operando en el mes de abril de 2016.

Fidel Otake, Vicepresidente de Operaciones de GKN Driveline México añadió: “La expansión de GKN Driveline Villagrán, está localizada en una región manufacturera en crecimiento por la industria automotriz en México. Refuerza aún más nuestra posición en este importante mercado. GKN está trayendo las últimas técnicas de producción para el eje de transmisión a México, ayudando a nuestros clientes a hacer sus vehículos más ligeros y eficientes”.

Robert Willing, Presidente de las Américas de GKN Driveline, comentó: “Cómo líder mundial en la tecnología de transmisión, GKN está atendiendo los requerimientos claves de las armadoras y sus clientes. La mitad de los automóviles en el mundo están impulsados por la tecnología de GKN y trabajamos con más del 90% de los fabricantes de automóviles en el mundo.”

“Somos líderes en el Mercado de flechas de velocidad constante y sistemas eficientes de tracción total. En conducción eléctrica nosotros tenemos muchos más eAxles- Electric AWD- en la carretera que cualquiera de nuestros competidores, más de 250,000 vehículos y en aumento. GKN Driveline continua invirtiendo en su negocio para asegurarse de que puede satisfacer las necesidades globales de sus clientes, así como hacer frente a las tendencias en plataformas globales”.

GKN Driveline se estableció en México en 1979 y ahora emplea a 2,075 colaboradores en sus tres plantas.