La Fórmula 4 en México usará neumáticos Pirelli

La Fórmula 4 en México usará neumáticos Pirelli

La Fórmula 4 (F4) iniciará su camino en México este año y Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos. Este serial tiene presencia en países como Japón, Australia, Francia, Alemania, entre otros y en 2016 estará en Estados Unidos.

Tomás Grávalos, director general de Pirelli México, dijo que estar presente en esta competencia es una oportunidad para desarrollar avances tecnológicos ya que los vehículos son llevados al máximo y los avances que se logran son aplicados a los productos que más tarde adquieren los clientes.

El serial F4 constará de ocho carreras y competirán entre 18 y 20 pilotos, aquí los participantes podrán obtener el puntaje para su licencia internacional de piloto. El inicio de esta competición está programado para finales de noviembre en Puebla.

Jorge Abed, secretario general de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en México, dijo que este campeonato representa una oportunidad para el surgimiento de nuevos pilotos y es una forma de apoyar al automovilismo nacional.

Los neumáticos que se utilizarán son producidos en la planta de Pirelli en Turquía y están diseñados específicamente para este campeonato, por lo que su desempeño estará a la altura de lo que demande cada circuito. Habrá dos tipos (seco y lluvia) y dos medidas (delanteros y traseros). El reglamento de Fórmula 4 indica que no se contemplan cambios de llantas durante la carrera, y se usará un solo compuesto.