Lexus LF-FC, fusión de tecnología y diseño

Lexus LF-FC, fusión de tecnología y diseño

El nuevo Lexus LF-FC que debuta en el Salón del Automóvil de Tokio presenta un nuevo y fresco estilo que representa la filosofía de diseño característica de esta marca conocida como “L-finesse”.  Desde cualquier ángulo, el sedán es agresivamente elegante, transpirando el espíritu de un vehículo grand touring. Una evolucionada versión de la tradicional parrilla de Lexus con un nuevo diseño de malla domina el frente, mientras que unas luces diurnas en forma de “L” flotante brotan sin problemas desde las salpicaderas frontales. La parte de atrás destaca por una luces llamativas que imitan la misma figura que las delanteras.

20151028_01_03-MD

Visto de perfil, el verdadero carácter de este vehículo se revela. La línea del techo fluye desde adelante hacia atrás en la forma de un coupé de cuatro puertas, sugiriendo que este modelo no solamente es para caminos rectos, sino también se puede disfrutar en carreteras sinuosas. Los rines deportivos de 21” de aluminio junto con los neumáticos con plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés), añaden una dosis extra de estilo a lo que ya es una máquina de estilo dinámico.

20151028_01_04-MD

El espacioso interior del LF-FC ha sido diseñado para envolver a sus ocupantes en un entorno cómo y futurista, mientras que el conductor goza de una cabina altamente funcional. Ésta fue trazada en dos secciones. La parte superior transmite una sensación de amplitud, permitiendo al conductor que se concentre en el camino sin sentirse apretado.

20151028_01_17-MD

A la altura de la vista, los asientos delanteros dan la impresión de “flotar”. Los traseros fueron diseñados para aquellos que disfrutan del viaje, son reclinables y con suficiente espacio para cabeza y rodillas. El nivel de lujo al interior se complementa con el uso de cuero de anilina de alta calidad.

20151028_01_10-MD

Resaltando la alta tecnología usada en el LF-FC, se encuentra una interfaz hombre-máquina avanzada que puede ser operada por movimientos simples de la mano, sin necesidad de tocar un panel o controles. Una pequeña imagen holográfica en el centro de la consola indica dónde el sistema puede interpretar las señas para controlar el sistema de audio o la ventilación.

20151028_01_02-MD

El corazón de este vehículo es una celda de combustible de alto rendimiento que energiza las llantas traseras y envía potencia a las dos delanteras, haciendo del LF-FC un all Wheel drive. Este sistema innovador permite una distribución precisa del torque entre los neumáticos frontales y traseros dando a este sedán un manejo excepcionalmente dinámico además de una estabilidad superior en el camino. La ubicación estratégica de la celda se encuentra en la parte posterior del auto y la unidad de control de potencia al frente, los tanques de hidrógeno se configuraron en una formación “T”, dan como resultado una distribución de peso óptima para este sedán deportivo.