2015 se perfila como el mejor año para Toyota en México

2015 se perfila como el mejor año para Toyota en México

Está por finalizar el onceavo mes del año y de acuerdo con Toyota de México las ventas registradas hasta el momento indican que se ha igualado la cifra registrada en 2014 que fue de 69,597 unidades. Con estos datos se estima que 2015 sea el mejor año de la historia para la marca japonesa en nuestro país.

Ah-kin Vázquez, Gerente Nacional de Ventas de Toyota Motor Sales de México, comentó que aún falta que termine el presente mes y diciembre, que tradicionalmente es el mejor periodo de comercialización para la compañía.

En este año el fabricante ha implementado cambios en tres líneas y ha lanzado una completamente nueva. Con la nueva generación de Hilux, las ventas se incrementaron en más del 50% mes contra mes y se ha posicionado como un fuerte competidor del segmento.

La Tacoma, hecha en México, presenta cambios importantes con un diseño más agresivo, un tren motriz más potente y eficiente, así como un equipamiento de primera.

La Avanza 2016 es uno de los vehículos que han sido mejor aceptados por el mercado mexicano, registrando un crecimiento sostenido de ventas hasta el mes de octubre de 25 % en comparación con el año anterior al desplazar 6,285 unidades.

Respecto al Yaris R, se pretende desplazar al menos 2,500 unidades y hasta el momento la respuesta del mercado ha sido bastante buena.

Por su parte, Jorge Murakami, Gerente Nacional de Marketing, habló sobre el Reto Ambiental Toyota 2050 como parte de sus objetivos ambientales, con miras a contribuir a la sustentabilidad global ambiental hacia los próximos 35 años y que involucra las intenciones de la marca para contribuir a la disminución en la concentración de CO2.

“El Reto Ambiental Toyota 2050 busca reducir de manera significativa el impacto negativo de la manufactura y conducción de vehículos a través de tres áreas de acción principales con base en los pilares de la marca, que son el Kaizen -la mejora continua- y el respeto por la gente”, explicó Murakami. Este reto llevará a que Toyota reduzca en 90 % el promedio global de CO2 que los vehículos nuevos emiten hacia el año 2050.

“Dicha reducción se pretende implementar con la mejora en eficiencia de nuestros vehículos de siguiente generación, acelerando el desarrollo tecnológico y expandiendo la comercialización de nuestros vehículos híbridos, híbridos con conexión, celda de hidrógeno y eléctricos”, detalló.

En ese sentido, el Prius, el vehículo híbrido, tecnológico y ecológico por excelencia de Toyota, es ya referente en México.

Ah-kin Vázquez indicó que durante 2014, más de mil personas se decidieron por Prius gracias a sus ventajas inminentes como su alto rendimiento de combustible y bajas emisiones contaminantes, pero también porque ven en este auto un desarrollo importante de tecnología que implica dar un paso fuerte a una nueva generación de vehículos.

La marca espera cerrar este 2015 con un crecimiento de más del 40 % en ventas de Prius alcanzando ventas cercanas a las 1,500 unidades.

Toyota pronostica un cierre de año con ventas superiores a las 80,000 unidades, lo que representa un crecimiento por encima del 15 % comparado con el año anterior.