Chevrolet Spark  2016, una nueva generación mejorada

Chevrolet Spark 2016, una nueva generación mejorada

La nueva generación de Chevrolet Spark convivirá en México con la anterior, lo que quiere decir que, la que está actualmente en las agencias desde el año 2010 se llamará Spark Classic y la que llegará en unas semanas se denominará Spark Nueva Generación.

Tuvimos oportunidad de probar la nueva en un Kartódromo en Cancún y lo primero que notamos, es que, aparte de tener una imagen menos despreocupada, su calidad de marcha ha avanzado sustancialmente. La amortiguación es más suave, lo que le da un carácter para ciudad más amable que el anterior, que en ocasiones, en terreno desigual, parecía un tanto áspero.

DSC_0405-MD

Presume un motor de 1.4 litros, cuatro cilindros, que genera 98 caballos de fuerza y este va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, de las cuales, las número impar son de relación corta y las pares mucho más largas. El recorrido del pedal de clutch me pareció largo, y en donde los dos primeros tercios, para desembragar en motor, me dieron la sensación de tener poco efecto.

La dirección es rápida, pero aceptablemente precisa y bajo presión en curvas cerradas a fondo, tiende más al sobreviraje que a seguirse de frente. En todo momento, sobre todo a bajas velocidades, se aprecia también su atinada asistencia eléctrica, la que de hecho parece ser de un auto de todavía mayores pretensiones.

DSC_0407-MD

En marcha tipo deportiva, se puede dar cuenta uno también del hecho de que los asiento tienen mucho mejor diseño envolvente y son en extremo cómodos para un auto de su tamaño y precio. Por lo demás sus acabados no parecen ser de un modelo de inicio de gama, sobre todo si tomamos en cuenta su precio.

Otra característica a aplaudir es la total ausencia del panel de instrumentos “tipo motocicleta” que parte de estridente, estéticamente hablando, daba la sensación de estar fabricado con materiales no muy elegantes. El panel de ahora, es más digerible, con un tema actual tipo deportivo y no sólo esta estructura, sino todo el resto de la cabina de pasajeros, tiene plásticos de tato más suaves que no lucen baratos, sino todo lo contrario, parecieran de un auto de mayor precio.

DSC_0413-MD

Se ofrecerá en dos versiones: LT en $159,900 y $188,400 para el equipamiento LTZ, además de contar con una variedad de 10 colores exteriores y 4 combinaciones interiores.

No dejen de leer el próximo número de noviembre de Motores-Driving, en su edición impresa para conocer más acerca del nuevo Chevrolet Spark, que mejora en prácticamente todo.

DSC_0393-MD