DHL Express México invierte 10 millones de dólares para renovar su flota

DHL Express México invierte 10 millones de dólares para renovar su flota

En todo negocio donde la logística está presente es importante contar con vehículos apropiados y que cuenten con las características necesarias para lograr una operación óptima, entre ellas un consumo de combustible eficiente.

Estos aspectos los han entendido a la perfección DHL Express México y Mercedes-Benz Vanes, dos socios que por cinco años han establecido una relación que hoy se refuerza con la adquisición de 196 unidades Sprinter modelo 2016.

Esta compra requirió una inversión superior a los 10 millones de dólares con lo que se renueva la flota de DHL en 54%, la edad promedio de ésta es de cuatro años.

DSC04689-MD

La mayoría de los vehículos son Diesel Euro IV y 15 de ellos NGT Euro VI, los cuales en su conjunto dejarán de emitir un total de 266 toneladas de CO2 para el año 2016, una reducción aproximada del 25% en relación a 2015.

Además de este factor ecológico, también está el operativo, pues toda la nueva flota incorpora la tecnología BlueEFFICIENCY y la programación del PSM (Módulo Especial Parametrizable) que permite aumentar la seguridad de operación, optimizar la conducción y reducir las emisiones de carbono al medio ambiente.

Esta información está disponible en todo momento y se puede consultar vía remota desde cualquier dispositivo conectado a internet. Esta herramienta será de gran utilidad porque permitirá identificar, cambiar o modificar ciertos detalles para mejorar la operatividad, algo que se traducirá en beneficios para el negocio y por supuesto, el cliente.

DSC04666-MD

Antonio Arranz CEO de DHL Express México, comentó que este año se integraron 400 nuevos empleados a la compañía y se tiene contemplado realizar una nueva adquisición de unidades para el próximo año.

Por su parte, Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia Vanes de Mercedes-Benz México, dijo que “en Mercedes-Benz estamos comprometidos con mejorar la productividad de nuestros vehículos para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes”.