KIA aumenta su presencia en México

KIA aumenta su presencia en México

KIA Motors continúa con su plan de expansión en nuestro país y muestra de ello es la apertura de 25 nuevas distribuidoras en el territorio nacional. Estos puntos de venta se suman a los ya existentes (21) para llegar a 46, con lo que logra una cobertura del 85% en México.

La automotriz seleccionó 25 nuevas ciudades o municipios en 15 estados de la República Mexicana para ampliar su red de distribuidores, lo cual le permitirá incrementar sus oportunidades de negocio y acercar sus vehículos a los habitantes de las localidades a las que llega. De esta manera, KIA Motors fortalecerá su presencia en el país a menos de un año de su arribo a este mercado.

“Estamos orgullosos de los resultados que ha obtenido la marca desde el inicio de nuestras operaciones comerciales en julio pasado y creemos que estas 25 nuevas distribuidoras son el reflejo de la confianza en la marca tanto de distribuidores como del público en general”, celebró Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “La respuesta de los consumidores en los últimos cuatro meses ha sido magnífica y estamos seguros que irá en aumento con esta nueva apertura”, explicó.

Pero esto no termina aquí, antes de que acabe el año se sumarán dos distribuidoras más, en Aguascalientes y Tuxlta Gutiérrez, Chiapas.

KIA Motors estableció un agresivo objetivo para su primer año de operación en México, el cual asciende a 9,000 unidades colocadas durante los primeros 6 meses. De manera acumulada, de julio a octubre, la marca ha vendido más de 6,500 vehículos en el país, con lo que ya supera el 70% de la meta.

“La apertura de 46 distribuidoras en menos de un año representa un hecho histórico en la industria automotriz mexicana”, destacó Tae Jin Park, Head of Sales de KIA Motors México. “Actualmente ya estamos presentes en 85% del territorio mexicano, lo cual no sólo impulsará nuestra presencia en este mercado sino que también nos colocará en una posición más competitiva”, resaltó.

Bajo el concepto de diseño “Red Cube” y una construcción en tiempo récord, las 25 distribuidoras fueron inauguradas de forma simultánea mediante un livestreaming que fue transmitido desde la agencia de Cancún, Quintana Roo, en donde se reunió el equipo directivo de la empresa para el tradicional corte de listón.

“Con la apertura simultánea de los nuevos puntos de venta queremos sorprender una vez más a los consumidores mexicanos y así celebrar juntos este acontecimiento histórico”, agregó Cristina Mendoza, Senior Marketing Manager de KIA Motors México. “Éste es un evento sin precedentes en el país, lo cual nos entusiasma y nos llena de orgullo como parte de esta gran familia a la que hoy se suman nuevos distribuidores”, detalló.