Kia: termina la construcción de planta en México

Kia: termina la construcción de planta en México

Aun cuando no se ha inaugurado de manera oficial, Kia celebro el término de la construcción de su nueva planta en México, la que ya está en etapa de pruebas de calidad, que durarán por siete meses, para el ensamble de su modelo Forte.

KIA PLANTA 5

La planta de México se suma a 10 que la empresa posee en otros países asiáticos, de Europa y Estados Unidos. El 60% de la producción será destinado a Norteamérica, mientras que el 20% abastecerá al mercado interno mexicano y el 20% restante será exportado a Sudamérica.

KIA PLANTA 6

Actualmente, KIA Motors junto con sus proveedores han contratado de manera directa a 4,000 empleados mexicanos que ya trabajan con la empresa y se prevé que a largo plazo se generen alrededor de 14,000 empleos directos y 56,000 indirectos.

Cabe destacar que personal que labora en el área de ensamble de la planta ha sido capacitado en China, Estados Unidos y Corea.

KIA PLANTA 2

La inversión requerida fue de 3,000 millones de dólares y en su construcción se marcó un nuevo récord en la historia de la firma coreana, ya que se realizó en apenas 13 meses. Sin embargo, su inauguración oficial será más adelante, ya que el gobierno estatal se ha tardado en concluir obras de infraestructura, como es el drenaje pluvial, la capacidad eléctrica, e incluso es necesario reubicar una tubería de gas proveniente de Estados Unidos que atraviesa el terreno de la planta de Kia.

“Estamos muy orgullosos de este gran logro, pues no sólo desarrollamos una de las plantas más grandes de la empresa en el mundo sino que lo hicimos en un tiempo récord”, explicó Seong Bae Kim, presidente de KIA Motors México. “Además, gracias a la tecnología de punta con que cuenta, así como a sus procesos, será una planta amigable con el medio ambiente”

KIA PLANTA 3

Cuando la planta esté en plena producción, se podrán fabricar 300,000 unidades anuales, de los cuales se iniciará con el modelo Forte, durante el segundo semestre del año 2016, con lo que se incrementará 10% la capacidad de la fabricación a nivel global de Kia.

La superficie sobre la cual se ha construido la fábrica es de 500 hectáreas, que equivalen a 600 campos de futbol, se compone de cuatro naves: estampado, carrocería, pintura y ensamble. Cuenta con 110 hectáreas más adicionales para expandir las operaciones en los próximos 10 años.

Para el diseño de la planta, los arquitectos se inspiraron en la cultura tradicional mexicana al incluir plazas en la entrada principal, similares a las del centro arqueológico de Teotihuacán, donde se erigen las pirámides del Sol y la Luna.

En lo que respecta al color de la fábrica, básicamente es gris plata y paneles blancos en el techo, para reducir la acumulación de calor típica de esta región del país.

KIA PLANTA 1

Actualmente la marca tiene presencia en 85% del territorio nacional con una red de distribución con 46 puntos de venta.