Pioneer invierte 250 mil dólares para construir planta en México

Pioneer invierte 250 mil dólares para construir planta en México

Pioneer Corporation dio a conocer que construirá una planta de manufactura en nuestro país con el objetivo de fortalecer su infraestructura de fabricación de productos de la categoría Car Electronics Car Electronics en Norte, Centro y Sudamérica.

La importancia de la industria automotriz en México se ha incrementado en los últimos años gracias a la llegada de diferentes marcas que fabricarán sus modelos. Por esta razón la producción de vehículos se incrementará notablemente y Pioneer ve una gran oportunidad de negocio con esta situación.

En la actualidad, Pioneer elabora productos de Car Electronics en diferentes plantas de manufactura a lo largo del mundo, entre las que se incluyen países como Tailandia y China. En la región de América del Sur, en la ciudad brasileña de Manaos, Pioneer formó la empresa Pioneer do Brasil Ltda. en el 2003, como una subsidiaria enfocada a la producción y comercialización. En 2008, las instalaciones de producción de esta compañía fueron ampliadas y renovadas.

Al establecer una planta de manufactura en México, Pioneer apunta a fortalecer su estructura global de producción y expandir el alcance de sus operaciones de negocios en el mercado mexicano, que ofrece amplias expectativas de crecimiento en los años futuros.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en la zona del Bajío y la compañía llevará por nombre Pioneer Automotive de México S.A. de C.V., la inversión requerida será de 250 mil dólares, su construcción comenzará en febrero de 2016 y el inicio de operaciones está programado para un año después. El nivel de producción estimado será de 2 millones de unidades y para 2019 contará con 450 empleados.