
Subaru BRZ: ¡Por fin en México!
Luego de haber esperado aproximadamente dos años, el coupé más atractivo de Subaru, por fin está en México, adelantándose a su gemelo de Toyota, el GT86.
Como sea, al fin Subaru, la que hizo casi todo el trabajo de desarrollo durante su creación lo trajo al mercado mexicano y la primera impresión que desata es de admiración, ya que se trata de un coupé muy atractivo, por sus líneas y desempeño.
Lleva un motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros, que genera 200bhp y 151 libras-pie de torque. Este va acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y su tracción es trasera, lo que lo coloca en un plano superior, si de desempeño deportivo se trata. El rango de revoluciones es alto, por lo que los 200bhp llegan hasta las 7,000rpm y el torque hasta las 6,600 revoluciones.
Este motor presume un sistema de doble inyección, que combinas las bondades de la inyección directa y la multipunto.
La suspensión delantera es MacPherson y la trasera de doble horquilla. El diferencial trasero en Torsen y calza neumáticos Michelin 215/45 R17.
Nuestro primer contacto con este auto no pude ser descrito más que con alabanzas para su manejo, porque resulta muy equilibrado, con un reparto de peso muy cercano al ideal y gracias a su ingeniería, el tren de potencia casi está en un plano horizontal, aparte de que la colocación del motor es simétrica.
Las aceleraciones no son de alarido, pero una vez que toma velocidad comienzan a surgir ánimos intensos en el manejo porque responde con certeza tanto a los cambios de dirección, como los cambios de engrane de la dirección, especialmente la manual, y frena con mucha precisión.
El equipamiento es muy completo, ya que se incluye in sistema de infoentretenimiento Starlink de Subaru, con reproductor de DC/MP3/FM/AM/WMA; la pantalla táctil es de 6.2 pulgadas, la conectividad es por Bluetooth/USB/AUX y lleva ocho bocinas.
En cuanto a seguridad se incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, además de una tipo cortina. Los asientos delanteros llevan calefacción, faros de niebla de halógeno de alto espectro, viseras con espejos de vanidad iluminados, sistema de apertura por proximidad Smart Key con encendido de motor de botón, spoiler trasero y sistema de iluminación diurna.
El precio de la versión manual es de 459,900 pesos, mientras que para la automática es de 479,900 pesos. No dejen de leer nuestra experiencia al volante en el suplemento Motores-Driving impreso o en PDF.