Subaru BRZ: ¡Por fin en México!

Subaru BRZ: ¡Por fin en México!

Luego de haber esperado aproximadamente dos años, el coupé más atractivo de Subaru, por fin está en México, adelantándose a su gemelo de Toyota, el GT86.

subaru brz foto 6

Como sea, al fin Subaru, la que hizo casi todo el trabajo de desarrollo durante su creación lo trajo al mercado mexicano y la primera impresión que desata es de admiración, ya que se trata de un coupé muy atractivo, por sus líneas y desempeño.

subaru brz foto 9

Lleva un motor bóxer de cuatro cilindros, 2.0 litros, que genera 200bhp y 151 libras-pie de torque. Este va acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades y su tracción es trasera, lo que lo coloca en un plano superior, si de desempeño deportivo se trata. El rango de revoluciones es alto, por lo que los 200bhp llegan hasta las 7,000rpm y el torque hasta las 6,600 revoluciones.

subaru brz foto 1

Este motor presume un sistema de doble inyección, que combinas las bondades de la inyección directa y la multipunto.

subaru brz foto 10

La suspensión delantera es MacPherson y la trasera de doble horquilla. El diferencial trasero en Torsen y calza neumáticos Michelin 215/45 R17.

subaru brz foto 5

Nuestro primer contacto con este auto no pude ser descrito más que con alabanzas para su manejo, porque resulta muy equilibrado, con un reparto de peso muy cercano al ideal y gracias a su ingeniería, el tren de potencia casi está en un plano horizontal, aparte de que la colocación del motor es simétrica.

subaru brz foto 7

Las aceleraciones no son de alarido, pero una vez que toma velocidad comienzan a surgir ánimos intensos en el manejo porque responde con certeza tanto a los cambios de dirección, como los cambios de engrane de la dirección, especialmente la manual, y frena con mucha precisión.

subaru brz foto 4

El equipamiento es muy completo, ya que se incluye in sistema de infoentretenimiento Starlink de Subaru, con reproductor de DC/MP3/FM/AM/WMA; la pantalla táctil es de 6.2 pulgadas, la conectividad es por Bluetooth/USB/AUX y lleva ocho bocinas.

subaru brz foto 3

En cuanto a seguridad se incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, además de una tipo cortina. Los asientos delanteros llevan calefacción, faros de niebla de halógeno de alto espectro, viseras con espejos de vanidad iluminados, sistema de apertura por proximidad Smart Key con encendido de motor de botón, spoiler trasero y sistema de iluminación diurna.

subaru brz foto 11

El precio de la versión manual es de 459,900 pesos, mientras que para la automática es de 479,900 pesos. No dejen de leer nuestra experiencia al volante en el suplemento Motores-Driving impreso o en PDF.