Toyota Avanza presenta nuevo rostro y es más funcional

Toyota Avanza presenta nuevo rostro y es más funcional

Toyota Avanza está en nuestro país desde 2007 y en estos años ha atrapado el gusto de más de 35,000 clientes. Para este año muestra cambios exteriores, interiores y prácticos que le dan un nuevo aire. Se trata de un vehículo pensado para el trabajo pero tiene también su lado recreativo y familiar.

Con un diseño exterior que sigue la imagen más actual de la marca, la nueva Avanza 2016 inspira, ya que olvida sus orígenes de auto subcompacto para insinuar rasgos de camioneta y dejar atrás las percepciones típicas de los vehículos del segmento. Un gran espacio interior con tres hileras de asientos de fácil acceso permite que sus siete ocupantes viajen cómodamente.

Cajuela-abierta-MD

Al frente del vehículo, los cambios son evidentes, al mostrar una apariencia más robusta pero a la vez refinada. Los acentos de la nueva parrilla hexagonal, un ícono de la marca Toyota, resaltan inmediatamente. La aerodinámica, que parte desde el centro hacia los faros, y la parte baja de la fascia, con una línea más recta, engloban un diseño más emocional. En la parte posterior resalta la forma actualizada de los cuartos traseros y añade una moldura central sobre la cajuela que contribuye a la aerodinámica.

En el interior, uno de los aspectos más notables son sus amplias dimensiones, con capacidad para trasladar a siete pasajeros cómodamente en tres hileras de asientos, cualidad que ningún otro vehículo del segmento ofrece. Hablando de su funcionalidad, la nueva versión Cargo sin asientos traseros brinda un gran volumen de carga de 1,800 litros y un capacidad de 565 k, espacio que puede ser ideal para tu negocio.

Vista-lateral-MD

El motor de Avanza 2016 se renueva de forma significativa, con cuatro cilindros, 1.5 litros ahora con VVT-i dual (apertura de válvulas variable con toma inteligente) y ETCS-i (acelerador electrónico inteligente), que desarrolla 102 caballos de fuerza (hp) y 99 lb-pie de torque, con dos opciones de caja de velocidades: una transmisión manual de cinco velocidades y otra automática de cuatro.

El tren motriz de la nueva Avanza 2016 tiene uno de los mejores rendimientos para los vehículos de su clase, lo que la convierte en una de las preferidas para los conductores que buscan economía y ahorro.

Una cualidad única de la nueva Avanza 2016 es la tracción trasera, cuya configuración es ideal para vehículos de carga, ya que ofrece mayor desempeño en pendientes y caminos difíciles. Estas cualidades se ven potencializadas al contar con un diferencial de uso rudo con relación final 5.125:1, que multiplica en esa misma proporción el torque, brindando hasta el doble de tracción y empuje en las ruedas motrices que otros vehículos de su segmento con motor de prestaciones similares.

avanza-16-negro-MD

Con una base más robusta, Avanza 2016 se construye sobre una carrocería más fuerte e incorpora una nueva forma en los refuerzos internos (estructura gemela lateral para absorción y disipación de energía), que recorren todo el vehículo a los costados e incrementan la seguridad en caso de una colisión frontal. En seguridad activa, se agregaron frenos ABS, y en la pasiva, bolsas de aire frontal para conductor y acompañante.

El nuevo armazón de la parte baja de la carrocería permite una marcha más suave y con menos ruido, disminuyendo significativamente las vibraciones.

La suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora (que aumenta de diámetro para el modelo 2016) mejora la estabilidad y control. Los bujes de la barra estabilizadora cambian de material, por lo que se reduce la fricción y la fuerza torsional, asegurando una excelente respuesta en la dirección.

Además, cuenta con una suspensión trasera de eje rígido tipo multi-link (eje semiflotante con cuatro brazos de control, dos puntos de apoyo con resortes helicoidales y dos puntos de apoyo con amortiguadores en la parte posterior), así como brazo de tijera (brazo Panhard). Esta configuración se utiliza en vehículos como Land Cruiser o FJ Cruiser, para circular por superficies irregulares como topes, baches, empedrados, caminos no pavimentados o terracería ligera.

Avanza ya está disponible y se ofrece en los colores blanco, arena, grafito, plata, azul y negro metálico.

Los precios y versiones son los siguientes:

Premium automática: $219,800 pesos.

Premium manual: $212,900 pesos.

Cargo: $198,800 pesos.