Chevrolet Volt 2016, otra alternativa enfocada a la movilidad sustentable

Chevrolet Volt 2016, otra alternativa enfocada a la movilidad sustentable

Chevrolet confirmó la llegada a México de Volt 2016. Este vehículo se coloca como el primer eléctrico de rango extendido de la marca, que junto con Spark EV, fortalece la estrategia de electrificación de General Motors en el mercado mexicano.

De 2013 a 2015 fue implementado el programa “Experiencia Chevrolet Volt” en conjunto con General Electric (GE), con el fin de entender las condiciones de uso, la infraestructura y los factores económicos necesarios para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en el país.

Para ello, GM de México entregó en comodato 50 vehículos eléctricos de rango extendido a empleados de GE que recorrieron un millón de kilómetros en el país. General Electric, por su parte, instaló 21 estaciones de recarga “GE Wattstation” nivel II. Los resultados del programa mostraron que estos vehículos, además de no generar emisiones móviles a la atmósfera cuando son utilizados en su modalidad eléctrica, pueden reducir hasta en un 40% los costos de traslado para los conductores al ser recargados en un esquema de tarifas corporativas, comparados con vehículos de combustión a gasolina.

“El programa “Experiencia Chevrolet Volt” fue el primer paso en nuestra estrategia de electrificación. Nuestro segundo paso fue la introducción Spark EV, vehículo 100% eléctrico en el segundo semestre de 2015 y ahora estamos muy orgullosos de iniciar la comercialización de Chevrolet Volt. Estamos fortaleciendo nuestro portafolio en camino a nueva era de movilidad para los clientes, ofreciendo las tecnologías más avanzadas”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México.

La tecnología eléctrica de rango extendido de este vehículo se hace presente en todos los aspectos, ya que su corazón avanza gracias a un evolucionado tren motriz que entrega una potencia combinada de 149 hp, impulsado por una batería de ion litio con de última generación con una capacidad de 18.4kWh y un generador de gasolina de 1.5L de inyección directa de aluminio que trabajan en sintonía para optimizar la eficiencia y la carga eléctrica, alcanzando una velocidad máxima de 158 km/h y un torque comparable con el de un vehículo V8, al desarrollar 294 libras-pie.

2016-Chevrolet-Volt-033-MD

La nueva generación de Chevrolet Volt combina un diseño impresionante y una eficiencia única, que ofrece hasta 80 kilómetros de conducción cero emisiones con una sola carga eléctrica, mientras que con el rango extendido podría recorrer hasta 676 kilómetros con una batería completa y el tanque de combustible lleno.

Adicionalmente, Volt tiene un sistema de frenado regenerativo que lo hace aún más eficiente ya que la energía del vehículo es capturada y enviada a la batería para que pueda ser utilizada.

El diseño exterior de Chevrolet Volt 2016 presenta rasgos que lo hacen ver más imponente y a la vez refinado. Su forma dinámica está inspirada en las formas naturales de la arena soplada por el viento. El aspecto frontal conserva la identidad del icónico Volt con una parrilla especial con terminado cromado mate que distingue a los vehículos eléctricos de la marca. Espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería calefactables y plegables manualmente. También cuenta con faros delanteros de halógeno con encendido automático y luces LED, así como rines de aluminio de 17”.

Al interior, se ambienta con colores frescos complementados por iluminación azul, mientras que los controles se ubican de forma intuitiva y fácil de operar. Con el fin de ofrecer una experiencia de confort, los asientos y el volante son de piel calefactables, este último con controles de audio y crucero incluidos.

2016-Chevrolet-Volt-040-MD

Cuenta con panel de instrumentos multicolor con pantalla de 8” reconfigurable y brújula, así como sistema de monitoreo de presión de llantas y vida de aceite. Incluye también 8 bocinas y sub-woofer Bose®.

En cuanto a infoentretenimiento, el sistema exclusivo de la marca, Chevrolet MyLink se refleja en una pantalla táctil de 8”, con Bluetooth, AM/FM, MP3 /USB/ AUX/ y sistema de navegación. Despliega también información sobre el uso de energía y la eficiencia de manejo además de proyectar la transferencia de energía mientras se conduce.

Chevrolet Volt 2016 ofrecerá el sistema “SmartPhone Integration” con Apple CarPlay y a partir de 2016 Android Auto a través de conexión mediante USB a los teléfonos inteligentes, permitiendo proyectar en la pantalla del auto las principales aplicaciones de los celulares para hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y abrir aplicaciones de música y mapas. También cuenta con cargador inalámbrico para smartphones ubicado en la consola central, lo que permitirá que los usuarios estén conectados todo el tiempo.

Chevrolet Volt es uno de los más seguros en su segmento atacando tres puntos principales:

Prevención: a través de los sensores de indicador de cruce trasero y de monitoreo de punto ciego que alertan al conductor en diversas situaciones

Protección: con diez bolsas de aire y un chasis construido con acero de alta resistencia

Respuesta: con Onstar, que ofrece asistencia personalizada y en tiempo real con sólo presionar un botón – 24 horas al día y los 365 días del año

Para facilitar la carga de este vehículo, los clientes recibirán junto con su auto, un cargador portátil de120 V que ofrece una carga completa en 13 horas, así como un cargador fijo de pared de 240 V con carga completa en 4 horas. La garantía de la batería es por 8 años o 160,000 km.

2016-Chevrolet-Volt-038-MD

“Con la llegada de Volt, Chevrolet se confirma como líder de la industria en el desarrollo de vehículos de propulsión alternativa, y así lo demuestran reconocimientos como el Green Car of the Year que fue otorgado a Volt hace apenas unas semanas en el Autoshow Internacional de Los Ángeles” comentó Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia Chevrolet Autos.

Chevrolet Volt 2016 ya está disponible en distribuidores exclusivos de las principales ciudades del país, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, en 7 colores exteriores y a un precio de $638,000 pesos.