Detroit: BMW M2 Coupe

Detroit: BMW M2 Coupe

Dentro del programa de actividades del próximo Auto Show de Detroit 2016 está la llegada de un nuevo miembro de la familia M.

bmw m2 foto 7

BMW ya nos había sorprendido, en la década de los años setenta, cuando presentó el BMW 2002 turbo. El compacto deportivo de altas prestaciones representó ya hace más de 40 años lo que en BMW significa un cohete de bolsillo.

bmw m2 foto 5

Sin embargo, de nueva cuenta BMW M GmbH demuestra una vez más con el nuevo BMW M2, que esas virtudes siguen siendo válidas en la actualidad. Gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio, así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.

bmw m2 foto 4

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 cc del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 272 kW/370 CV a 6.500 rpm, marcando un signo de admiración en el segmento de los coches deportivos compactos de altas prestaciones.

bmw m2 foto 8

Igualmente admirable es la entrega de la potencia. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». En estas condiciones, el nuevo BMW M2 con la caja de cambios M opcional de doble embrague y siete marchas (M DKG) y función de lanzamiento en partida Launch Control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en impresionantes 4.3 segundos.

bmw m2 foto 3

Su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico, y con M Driver´s Package es de 270 km/h. Y la eficiencia extraordinaria que, a la vez, distingue a este modelo con caja M DKG, resulta evidente con un consumo de apenas 7.9 litros a los 100 kilómetros y con tan sólo 185 g/km de emisiones de CO2.

bmw m2 foto 2

Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero resbalamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.