HYUNDAI MOTORSPORT:  I20 PARA EL WRC

HYUNDAI MOTORSPORT: I20 PARA EL WRC

El 2015 marcó el inicio de un programa, de un año de duración, de pruebas y desarrollo para este nuevo coche, basado en el coche de carretera Hyundai i20 de Nueva Generación. El nuevo coche WRC ya ha recorrido 8,000 km de pruebas y ha demostrado ser más rápido que el modelo anterior, con los pilotos del equipo alabando también su mejorada capacidad de maniobras.

hyundai spt 2

El nuevo coche es producto de la evolución de Hyundai Motorsport desde 2013. Nuestro joven equipo ya se ha establecido en la comunidad del WRC y espera seguir estableciéndose en 2016 peleando a la cabeza de todos los eventos en un renovado desafío por conseguir el Campeonato de Fabricantes.

hyundai spt 1

Hyundai Motorsport participará con tres coches en todas las pruebas del WRC 2016. Dani, Hayden y Thierry pilotarán durante toda la temporada, que cuenta con una nueva prueba en China y la gran final en Australia. Compartirán los coches Nº 3, 4 y 20 y esta posibilidad de cambio proporcionará una estrategia flexible. Hayden pilotará el modelo 2015 en la prueba inicial del Rallye Monte-Carlo, en la que aún no ha participado anteriormente, y luego se unirá a Dani y Thierry con un nuevo coche a partir del Rally Sweden.

hyundai spt 6

El lanzamiento de hoy ha desvelado los nuevos colores para el i20 WRC de Nueva Generación. Shell y Mobis destacan en el nuevo diseño como socios principales. Ellos siguen dando el nombre a nuestros dos equipos Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

hyundai spt 4

También se recuperó a la emergente estrella holandesa, Kevin Abbring, como el piloto de pruebas. Además de todo su trabajo de desarrollo en el coche WRC 2017 y el próximo R5, Kevin participará en algunas de las pruebas de 2016 en un cuarto coche.

El proyecto del deporte del motor para clientes R5 contempla una fase de desarrollo a principios de 2016 y la homologación a mediados de 2016, con un plan de apertura para empezar a tomar pedidos en la segunda mitad del 2016. El enfoque inmediato es, por supuesto, la carrera inicial de la temporada, el próximo enero, en el Rallye Monte-Carlo, en el que el i20 WRC de Nueva Generación participará en la fiera contienda por el Campeonato 2016.