Jaguar competirá en la tercera temporada del campeonato de Fórmula E

Jaguar competirá en la tercera temporada del campeonato de Fórmula E

Jaguar anuncia hoy su vuelta a la competición internacional. En otoño de 2016 Jaguar entrará como fabricante en la tercera temporada del emocionante campeonato de Fórmula E de la FIA con su propio equipo. La Fórmula E de la FIA es el primer campeonato internacional de monoplazas del mundo para coches eléctricos.

La Fórmula E de la FIA ofrece una oportunidad única para que Jaguar Land Rover avance en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión eléctrica de vehículos, incluida la tecnología de motores y baterías.

Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, afirma: “Me complace anunciar la vuelta de Jaguar a las carreras con su incorporación al innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Los vehículos eléctricos ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento.”

“Estoy convencido de que en los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. En el futuro estaremos más conectados y todo será más sostenible; la electrificación y las nuevas arquitecturas ligeras están adquiriendo más cada vez más importancia conforme sigue aumentando el urbanismo. La Fórmula E ha reconocido estas tendencias y ha reaccionado ante ellas; y el innovador y emocionante enfoque del campeonato se ajusta y es perfecto para nuestra marca”.

Jaguar Land Rover da empleo a más de 8,000 ingenieros y es el principal inversionista del Reino Unido en investigación y desarrollo dentro de todos los sectores empresariales. El equipo de Fórmula E de Jaguar utilizará esta experiencia para impulsar su liderazgo contando con la estrecha colaboración de los ingenieros de Jaguar Land Rover y los del equipo de competición.

Los ingenieros no solo podrán aplicar sus conocimientos al entorno del equipo de competición sino que fundamentalmente podrán aprovechar la experiencia para extraer datos y desafiar los límites de la tecnología eléctrica en cuanto a rendimiento.

Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de Fórmula E de Jaguar y proporcionará amplios conocimientos automovilísticos, además de su experiencia y éxitos con vehículos eléctricos de alto rendimiento. Jaguar Land Rover mantiene una relación a largo plazo con Williams, que colaboró con Jaguar en el desarrollo del prototipo híbrido Jaguar CX75. La Fórmula E ha aceptado la entrada del equipo y ésta, a su vez, ha sido aprobada por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

Alejandro Agag, Chief Executive Officer de la Fórmula E, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar a la Fórmula E. Jaguar es una marca con una gran herencia deportiva y el hecho de que vuelva a la competición internacional con la Fórmula E es todo un respaldo para el campeonato y ayudará al desarrollo de los coches eléctricos. Jaguar trae consigo un colectivo de apasionados seguidores que impulsarán la popularidad del campeonato y demostrarán que la Fórmula E es el futuro de la competición”.

jaguar-formula-e-2

Jean Todt, Presidente de la FIA, afirma: “La FIA tiene el placer de dar la bienvenida a Jaguar como el noveno fabricante que entra en el campeonato de Fórmula E de la FIA. Creamos esta carrera para brindar una competición alternativa para que los fabricantes dieran un paso hacia el deporte y desarrollen tecnologías eléctricas para la carretera. La decisión de Jaguar de volver a las carreras automovilísticas con la Fórmula E es prueba de éxito. Conforme va trazando el camino hacia el futuro del vehículo eléctrico, la Fórmula E ha conseguido atraer a una de las marcas más prestigiosas y con más historia del sector del automóvil. Les deseo mucho éxito para su llegada en la temporada 2016/2017”.

James Barclay, Jaguar Team Director, afirma: “Hemos analizado en detalle distintas alternativas para volver al automovilismo. Era una decisión tan importante para Jaguar que queríamos que saliera bien. Con nuestros planes eléctricos para el futuro, la Fórmula E era la opción más clara y creemos que los beneficios son enormes. La FIA y el patrocinador tienen emocionantes planes para el futuro del campeonato y tenemos el placer de ser uno de los primeros fabricantes de vehículos que se compromete con la serie con nuestro propio equipo. Tenemos mucho por hacer antes de la primera carrera, pero es un reto que asumimos con entusiasmo. Esperamos poder dar la bienvenida a una nueva generación de aficionados de Jaguar a través de este apasionante programa”.