Mazda North American Operations:  Se retira en enero Jim O´Sullivan, un gran amigo de México. Lo sustituye Masahiro Moro

Mazda North American Operations: Se retira en enero Jim O´Sullivan, un gran amigo de México. Lo sustituye Masahiro Moro

Mazda North American Operations (MNAO) anunció hoy la designación de Masahiro Moro como Presidente y CEO de MNAO. Moro, Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation, asumirá la posición de Jim O’Sullivan, quien ha fungido como Presidente por más tiempo en la compañía. Este cambio será efectivo a partir del 1º de enero de 2016.

mazda nuevo dir ejec USA 317605

Cabe destacar que Jim O’Sullivan, ha sido una parte importante de las operaciones de Mazda en México, apoyando los proyectos de Leopoldo Orellana (QEPD), otrora presidente y CEO de la firma japonesa en nuestro país. Jim (como se le conoce en Mazda en ambos lados de la frontera) también ha apoyado al actual Senior Director de Mazda Motor de México, Miguel Barbeyto.

O´Sullivan llegó a MNAO como Presidente y CEO en 2003 y también ocupó el puesto de Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation. Durante su gestión de 13 años al frente de la compañía y más de 40 años en la industria automotriz, O’Sullivan consolidó su reputación como un confiable y respetado experto de la industria, con una particular visión respecto a la importancia de la red de distribuidores quienes son el soporte clave en las ventas y en lo que se refiere a la satisfacción de los clientes en la industria automotriz de Estados Unidos y México. Jim O’Sullivan ha sido el Presidente y CEO con más tiempo en una compañía automotriz en Estados Unidos hasta el momento de su retiro.

“No podría estar más triste de ver a Jim dejar Mazda” afirmó Masamichi Kogai, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, la casa matriz de MNAO. “Desde 2003 tomo el liderazgo para impulsar las ventas y construcción de la marca en los Estados Unidos y México. Con los años, MNAO y Mazda han pasado por momentos difíciles, pero Jim ha demostrado un gran liderazgo en todo momento. Enfocado en fomentar una fuerte relación con los distribuidores, construyó la red de ventas que tenemos hoy en los Estados Unidos y México y condujo a MNAO a incrementar las ventas y la rentabilidad y consolidar la imagen de la marca de Mazda. Personalmente, en nombre de los ejecutivos de Mazda y de los empleados, quiero expresar mi gratitud a Jim por sus muchos años de servicio y la enorme contribución que le ha hecho a la compañía. Le deseo la mejor de las suertes en su retiro y estoy seguro que el destacará en lo que sea que el futuro le tenga reservado”.

“He sido muy afortunado de las tantas e increíbles experiencias que el negocio de los autos me ha dado y de lo mucho que me ha enseñado”, afirmó Jim O’Sullivan en su despedida. “Sin embargo, es el momento justo de retirarme de Mazda. Estoy orgulloso de lo que mi equipo ha logrado y estoy seguro de que dejo a Mazda en un mejor lugar del que estaba cuando llegué. Le entrego las riendas a Masa Moro y seguiré de cerca a la compañía cómo va de éxito en éxito en el futuro. No sé cómo será el siguiente capítulo de mi vida, pero es momento de pasar tiempo con mi hermosa esposa, mis hijos y mis nietos. Viajé por el mundo por cerca de 40 años… ¿Quién sabe que nos depare el futuro?