Porsche/Chopard: Mark Webber visita México

Porsche/Chopard: Mark Webber visita México

Mark Webber, ganador este año del título de Pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés) y uno de los pilotos de carreras más reconocidos del mundo, visitó México.

DSC00903

Aparte de platicar acerca de la importancia que tienen para Porsche las carreras de autos, a fin de probar nueva tecnologías, que luego aplica a sus coches de serie, presentó el reloj Superfast Chrono Porsche 919 Limited Edition, de Chopard, un homenaje al 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans y del WEC 2015.

DSC00904

“Estoy muy orgulloso de ser campeón del mundo junto a Timo Bernhard, Brendon Hartley y de pertenecer al equipo Porsche”, dijo Webber en el Porsche Masaryk Ciudad de México junto a una réplica del 919 Hybrid con el que obtuvo el título de Pilotos y ayudó a la escudería de Stuttgart a ganar el título de Constructores. “La última vez que un piloto Porsche ganó el título fue en 1986, cuando lo consiguió Derek Bell”.

DSC00906

El objetivo más importante de Porsche en el deporte a motor es investigar y desarrollar futuras tecnologías para los autos de serie. Como fabricante de coches deportivos que es, el objetivo principal siempre es alcanzar la máxima deportividad con la más alta eficiencia posible.

El Porsche 919 Hybrid representa al máximo el concepto ‘Porsche Intelligent Performance’ y sirve de ejemplo para comprender la transferencia de tecnología de los autos de carreras a los de serie.

DSC00895

Con su impresionante caja de acero de 45 mm de diámetro, el cronógrafo, dotado de función “flyback”, late al ritmo de un movimiento mecánico Chopard – 03.05-M, con certificado de cronometría (COSC). Este motor y su masa oscilante son visibles a través de un cristal de zafiro, grabado con la inscripción « Official Timing Partner Porsche Motorsport». Inspiradas en el nuevo Porsche 919 Hybrid, las estrías que se encuentran en la esfera recuerdan al difusor trasero del coche de carreras. Además, el « 919 » inscrito dentro de un rectángulo rojo en el contador a las 9h, es idéntico a los números de los Porsche de competición. A su vez, la correa de caucho está inspirada en los neumáticos « slicks» que permiten tomar las curvas a altísimas velocidades.

Porsche Team

Porsche Team

De raza y potente, este nuevo cronógrafo Superfast puede presumir de su muy exclusivo carácter, a imagen de los Porsche de leyenda. Así, el nuevo Superfast Chrono Porsche 919 Edition de Chopard se ha producido en una edición limitada de únicamente 919 ejemplares. ¡Reservados para los más rápidos!

DSC00906

Los detalles negro y rojo encajan perfectamente con el auto de carreras híbrido. El logo “Porsche Motorsport Official Timing Partner” está situado en el cristal del fondo. Este modelo excepcional se presenta en una serie limitada y numerada de 919 piezas.