ACURA PRECISION CONCEPT: Simplemente "Espectacular"

ACURA PRECISION CONCEPT: Simplemente “Espectacular”

El Acura Precision Concept es un ejercicio de estilo que ha sido desarrollado por el Departamento de Diseño de Acura California con el propósito de expresar el ADN de la ideología “Acura Precision Crafted Performance”.

AcuraPrecision01

Luce bastante atractivo y fue de lo que más llamó la atención en éste Auto Show de Detroit, sin embargo, en esta ocasión Acura debería apurarse en el desarrollo de un auto de producción basado en éste concepto, y que no vaya a suceder lo mismo que con el NSX, que se tardaron más de 4 años en presentar la versión final. Para cuando el NSX fue visto en su versión de producción, ya había pasado la novedad.

AcuraPrecision13

En su diseño se puso atención en los detalles de alto contraste y la intersección de superficies escarpadas y musculosas, además de una silueta ultra baja y ancha, una distancia entre ejes bastante grande y una nueva parrilla “Diamond Pentagon” que enmarca todo el ejercicio.
La silueta del Acura Precision Concept presume una silueta atlética que se acentúa más por sus superficies laterales profundamente esculpidas que a su vez contrasta con las anchas salpicaderas traseras que dan cabida a sendos neumáticos de 22 pulgadas.

AcuraPrecision04

Presume ciertos aspectos que caracterizan su imagen como los faros de Leds tipo joya denominados “Jewel Constellation” compuestos por elementos fractales dispuestos orgánicamente; y las luces traseras (también de Leds) flotantes.

Un elemento clave en el diseño, llamado “Quantum Continuum”, mismo se ve en la transición de materiales desde el exterior hacia el interior del vehículo, el cual se destaca aún más por la ausencia de un pilar “B”.

AcuraPrecision15

A su vez los paneles de las puertas fluyen hacia el interior conforme bajamos la mirada creando una especie de voladizo para los asientos traseros. A su vez, la luz de freno central colocada en la parte alta del medallón se convierte en un elemento clave que esculpe gran parte de la parte trasera del vehículo.

AcuraPrecision02

La imponente y elegante imagen exterior es igualada por un diseño interior espectacular, donde las superficies en diferentes planos se reúnen con múltiples tonalidades que expresan modernidad y lujo. En este rubro sobre sale el panel de instrumentos principal, así como la pantalla de apoyo, los asientos traseros flotantes y las tapas de las bocinas hechas en madera tallada a mano.
El espacio del conductor se destaca por un concepto inspirado en las carreras, sumando un volante de corte deportivo con paletas de cambio y controles IDS (Integrated Dynamics System), una consola.

Veamos que sucede.