Chevrolet Bolt: Listo para su venta... en Estados Unidos

Chevrolet Bolt: Listo para su venta… en Estados Unidos

A un año de haber sido presentado como un concepto, el Bolt ya será una realidad para unos cuantos meses, que se iniciará su producción. Su venta en Estados Unidos iniciará a finales del 2016.

bolt 4

La promesa es de otorgar más de 320 kilómetros de rango con una carga completa, pero también, con una carga rápida, de 30 minutos, se dispondrá de 150 kilómetros. Cabe destacar que la carga normal es de nueve horas con una toma de 240 V.

bolt 5

La equivalencia de su tren de potencia es de 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque que provienen de un único motor eléctrico. Sorprende que el freno regenerativo, aquel con el que se recargan las pilas al disminuir la velocidad del vehículo, ha dado pie a la conducción denominada, “One-Pedal Driving” con el que se puede manejar con un solo pedal, lo que se logra con un software sofisticado y una palanca detrás del volante, que cumple las funciones del pedal del freno.

bolt 1

Pero no sólo es un auto eléctrico, sino que conlleva una serie de mejoras importantes en muchos rubros, como el sistema de info-entretenimiento que se apoya en el sistema OnStar y 4G LTE, y de hecho puede ofrecer un punto de anclaje para Wi-Fi.

bolt 6

No se sabe si llegará a México, ya que se están iniciando los estudios, tanto de mercado, como de la distribución de la red eléctrica de recarga.