Chrysler Pacifica: el verdadero heredero de la Minivan

Chrysler Pacifica: el verdadero heredero de la Minivan

A final de cuentas Chrysler inventó la minivan, pero por muchas razones se quedaron atrasados los últimos años en varios puntos importantes que dieron como resultado que la competencia se adjudicara el segmento, especialmente las marcas japonesas.

pacifica 4

Sin embargo, en ésta etapa de introspección de lo que fuera el grupo Chrysler, se ha dado con la idea de empezar prácticamente de cero en la re-conceptualización de la verdadera minivan, tanto que ha sido necesario revivir el nombre Pacifica y llevarlo como portador de la nueva era.

pacifica 6

Así, la nueva minivan de Chrysler está construida sobre una nueva plataforma y presenta trenes de potencia, tanto de gasolina, como híbridos. La primera tendrá motor Pentastar V6 de 3.6 litros, 287 caballos de fuerza con características como la apertura variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y sistema de arranque y parada de serie.

pacifica 7

La versión que más destaca será la híbrida porque se colocará, una vez que esté en el mercado, como la primera minivan eléctrica con autonomía de 30 millas de cero emisiones, ya que utilizará plenamente sus baterías de ion de litio de 16 kWh y podría dar hasta 80 millas por galón.