Fiat 500x: Más de todo

Fiat 500x: Más de todo

Con la nueva estrategia de Fiat en México, tendremos ahora una marca italiana que se dedicará a comercializar autos de tres y cinco puertas en configuración Hatch back y vehículos utilitarios deportivos compactos, también crossovers. Así, únicamente veremos los sedanes creados por Fiat en la marca Dodge, ya sean de origen europeo y sudamericano.

fiat 500x foto 2

Con esta idea en plena vigencia, llega el nuevo Fiat 500x que es el primer crossover de la marca Fiat en su historia. Basado en el lenguaje de diseño del 500 actual, el 500x se construye sobre una plataforma también nueva, que es usada en un modelo Jeep, que más tarde se comercializará en México.

fiat 500x foto 3

Habrá incialmente dos versiones: Easy con una inspiración urbana y práctica, y la versión Trekking, con detalles más desafiantes. A corto plazo se planea la llegada de una versión FIAT 500X Trekking Plus que contará con interiores totalmente tapizados en piel y quemacocos panorámico.

fiat 500x foto 4

De serie se configura con una exclusiva transmisión automática de nueve velocidades, única en su clase, completamente electrónica con una amplia relación de engranajes. Esta novedosa transmisión está acoplada a un motor Tigershark Multiair de 2.4 litros que desarrolla 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

fiat 500x foto 5

Con esta configuración, el Fiat 500X porta el motor normalmente aspirado más potente de su segmento. También incorpora un selector de desempeño dinámico con tres modos de manejo personalizados: Normal, Sport y Tracción. La suspensión delantera es independiente liviana con puntales McPherson y la trasera es independiente.

fiat 500x foto 6

Cuenta con cristales tintados, defensas en color de la carrocería con acentos en contraste y espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactables con luz direccional. El grupo óptico añade faros de niebla con sistema de iluminación en curva y faros de halógeno de doble función con lupa proyectora y encendido automático.

fiat 500x foto 7

El equipamiento incluye el sistema Uconnect, disponible en las dos versiones del vehículo, con pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas, respectivamente. Este dispone de comandos por voz, Radio AM/FM y conectividad Bluetooth. La versión Trekking, Fiat 500X añade navegación GPS y el sistema de sonido Premium BeatsAudio con seis bocinas y un subwoofer.

fiat 500x foto 8

Su capacidad es para cinco pasajeros y éstos van en asientos de cubo con vestiduras en piel y tela Premium y éstos accesan por medio de un sistema de entrada pasiva, encendido por botón Keyless Enter-N-Go y controles de audio al volante.

fiat 500x foto 9

Por si no quedaba claro que tiene más que otros de su segmento, incorpora una amplia zona de carga trasera, con piso regulable en altura, la segunda fila de asientos están divididos 60/40 y asiento del pasajero es reclinable para acomodar cargas más largas, más anchas y más altas. La capacidad de cajuela, similar a la de un vehículo del segmento C, con 346 litros.

fiat 500x foto 10

La novedad es que ya incorpora siete bolsas de aire como equipo de serie, control electrónico de estabilidad ESC, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, control de tracción TCS, control electrónico antivuelco ERM, asistencia de arranque en pendiente y un exclusivo freno de estacionamiento electrónico.

fiat 500x foto 1

La seguridad se complementa con la llamada cobertura 360° de Fiat que es un monitor de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera de asistencia de estacionamiento ParkView, sensores de estacionamiento ParkSense® y sistema de monitoreo de presión de llantas.

Precios:

Fiat 500X Easy 2016 $384,900
Fiat 500X Trekking 2016 $414,900
Fiat 500X Trekking Plus 2016 TBD

Fiat 500X es producido en la planta de Melfi, en Italia.
Sigue pendiente de nuestra prueba de Manejo en la versión impresa de Motores-Driving.