KIA OPTIMA: La revolución de los sentidos

KIA OPTIMA: La revolución de los sentidos

Con un concepto interesante en cuanto al diseño y materiales en los interiores, llega un nuevo modelo de Kia, para complementar la familia de vehículos que ofrece la marca coreana en México, nos referimos al KIA OPTIMA.

Un sedán de aspecto deportivo cuyas características lo colocan como un rival serio frente a sus competidores. Para empezar por la planta de poder que es un 2.4 L y 2.0 L turbo, el amplio techo panorámico, faros bi-xenon activos, luces diurnas LED y un kit deportivo que incluye los calipers de los frenos en color rojo. Si bien estas características son base también en algunos otros modelos, es el diseño lo que distingue al Kia Optima.

optima 03

Por dentro los materiales son de gran calidad tanto al tacto como a la vista, incluyendo un apartado especial que es una bandeja de inducción para los dispositivos o gadgets que sean compatibles, los sillones son muy cómodos y hay suficiente espacio para 4 ó 5 pasajeros.

En el apartado del infoentretenimiento, todo está preparado para una conexión vía Bluetooth, controles al volante y un sistema de audio firmado por Harman Kardon de 10 bocinas.

optima 02

En el aspecto de seguridad incorpora 7 bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor. Control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detención de punto ciego (BSD), asistente de frenado de emergencia (BAS), luces de frenado de emergencia (ESS) y frenos ABS.

Si bién todo este equipo parece estar como base del segmento es la forma del diseño exterior y el balance interior en los materiales lo que le hacen diferenciarse del resto. Estamos ya deseando la prueba de manejo, que esperemos sea en poco tiempo.

optima 01

Las versiones LX y EX cuentan con motor 2.4 L GDI de cuatro cilindros, con 185 HP@6,000 rpm, torque de 241,3 Nm@4,000 rpm, transmisión automática de seis velocidades, suspensión delantera tipo McPhearson y trasera Multi-link.

Por su parte, las versiones SX y SXL cuentan con motor 2.0 L Turbo GDI de cuatro cilindros con potencia de 245HP@6,000 rpm; torque de 352 Nm@4,000 rpm y transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio al volante.

Precios

  • KIA Optima LX 2.4 L Automático: $315,900.00

  • KIA Optima EX 2.4L Automático: $ 354,900.00

  • KIA Optima SX 2.0L Turbo Automático: $410,000.00

  • KIA Optima SXL 2.0L Turbo Automático $ 435,000.00

KIA Optima estará disponible en ocho colores diferentes (snow white pearl, ebony black, sparkling silver, platinum graphite, remington red, merlot, horizon blue, moss grey) en sus cuatro versiones.