Kia Rio: Raudal de equipamiento

Kia Rio: Raudal de equipamiento

La que llega a México es la tercera generación del modelo y es la mejor muestra de los cambios que ha sufrido la empresa coreana, con la llegada en 2006, del diseñador Peter Schreyer, creador de Audi TT.

2016 Rio

2016 Rio

Desde que fue contratado por Kia, Schreyer ha dejado tal impacto que no sólo ha diseñado modelos, imponiendo la llamada “Tiger Nose” (Nariz de tigre) que identifica a los vehículos recientes de la marca, sino que ha modificado sistemas, procesos y demás, a tal grado que ya ha sido nombrado uno de los tres directores que comandan a Kia.

2016 Rio

2016 Rio

KIA Rio llega a México en dos versiones: hatchback y sedán y ambas cuentan con un alto nivel de equipamiento, que si lo pensamos en función al precio, la estrategia de Kia ha resultado ser muy agresiva. Además, Kia pone el ejemplo en el segmento ya que, de serie tiene frenos ABS, control de estabilidad y seis bolsas de aire.

2016 Rio 5-Door

2016 Rio 5-Door

Todos sus asientos cuentan con ajuste de altura, tanto del respaldo como de las cabeceras, y los traseros brindan la posibilidad de abatirse y ajustarse de acuerdo a las necesidades del pasajero. En sus dos versiones el modelo dispone de una pantalla de 7” touch multifunción, tecnología Bluetooth y Mirrorscreen. Asimismo ofrece ajuste telescópico y de altura en el volante, cámara de visión trasera, sensores de reversa y espejo retrovisor antideslumbrante. Al igual que otros modelos de la marca, KIA Rio también cuenta con llave inteligente en todas sus versiones y botón de encendido en algunas de ellas.

kia rio mx (13)

Este modelo cuenta con tecnología activa como control de estabilidad, seguros automáticos sensibles a la velocidad, cinturones de seguridad en tres puntos, frenos ABS y frenos de disco en las 4 ruedas. El vehículo tiene 6 bolsas de aire, señal de frenado emergente y la estructura de absorción de energía, que otorgan una experiencia de manejo dinámico y segura. La suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barrera de torsión (CTBA).

2016 Rio

2016 Rio

Se comercializará en dos versiones: LX y EX, ambas con motor 1.6 GDI, tipo 4 cilindros, potencia de 137 hp@6300rpm; torque 123lb-ft@4850rpm, transmisión manual con 6 velocidades. El tanque de combustible es de 43 litros y el rendimiento se estima en 16.81 km/litro.

2016 Rio 5-Door

2016 Rio 5-Door

El modelo LX cuenta con rines de acero de 15”, espejos de color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente y calefactables, cristales eléctricos frontales, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla traseros y luces de conducción diurna.

2016 Rio

2016 Rio

El modelo EX incluye rines de aluminio de 15”, espejos al color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente, calefactables, abatibles y con luces direccionales, cristales eléctricos frontales y traseros, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla traseros y luces de conducción diurna.

2016 Rio 5-Door

2016 Rio 5-Door

El modelo hatchback también se comercializará en dos versiones: LX y EX, con el mismo motor y transmisión del sedán. La versión LX cuenta con rines de acero de 15”, espejos al color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente y calefactables, cristales eléctricos frontales, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla traseros y luces de conducción diurna.

2016 Rio 5-Door

2016 Rio 5-Door

Por su parte, la versión EX cuenta con rines de aluminio de 15”, espejos al color de la carrocería, espejos laterales ajustables eléctricamente, calefactables y abatibles con luces direccionales, cristales eléctricos frontales y traseros, faros de halógeno de bulbo, faros de niebla delanteros y traseros, luces de conducción diurna y quemacocos.

2016 Rio 5-Door

Versiones y precios
Las 4 versiones de KIA Rio estarán disponibles en México a partir de enero de 2016, con una venta especial de 700 unidades que incluyen 2 años de Spotify gratuito.
Precios:
KIA Rio Sedán LX Transmisión Manual: $189,900
KIA Rio Sedán EX Transmisión Manual: $217,900
KIA Rio Hatchback LX Transmisión Manual: $190,900
KIA Rio Hatchback EX Transmisión Manual: $227,900