MOVILIDAD ELÉCTRICA: UN MISMO HORIZONTE

MOVILIDAD ELÉCTRICA: UN MISMO HORIZONTE

Grandes firmas automotrices hacen a un lado sus intereses y competencias para un solo propósito conjunto.

acuerdo NB-02

Airton Cousseau: Presidente y director general de Nissan Mexicana y MariaEugenia Escobedo: Directora de ventas de BMW Group México, sostienen los conectores de las estaciones de carga.

Hablar de movilidad eléctrica en México es un tema que involucra a muchos actores y sobre todo compromisos, ya que no es posible que una tecnología prospere sin la ayuda de todos los involucrados en el tema.

Así es como BMW Group México y NISSAN Mexicana, unen sus esfuerzos por apoyar y promover la energía eléctrica más allá de la competencia, creando un acuerdo en el que se permite recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de las sucursales Nissan o BMW, dando a los clientes el respaldo y la infraestructura necesaria para que nunca se queden sin carga, ya que tener acceso a la red más grande de México otorga un alto al servicio postventa de cada marca.

Este acuerdo de mutua cooperación entre ambas empresas, pretende por un lado atender las demandas del cliente, y de un mercado que está creciendo, que ya podrá ir más lejos o mantener el automóvil como primera opción, no solo como un gadget de algunas horas.

Por otro lado, también busca abrir a los participantes del sector la oportunidad de colaborar y ampliar sus metas, desde las marcas de quieran unirse al sistema de carga, hasta aquellos socios comerciales que se interesen por abrir más oportunidades dentro del mercado.

Actualmente se tienen instaladas entre las dos marcas alrededor de las 150 estaciones de recarga, en todo el país y puede consultarse en el sitio  www.chargenow.mx ó dentro de las aplicaciones de cada marca el lugar mas próximo de recarga, cuentan con conectores específicos para los modelos Nissan LEAF y BMW Serie i, pueden recargar los vehículos hasta en un 80% en alrededor de 20 a 30 minutos.


Dentro de los principales puntos del acuerdo está también la creación de corredores eléctricos entre ciudades y estados para que el usuario pueda viajar con mayor comodidad. Uno de los actores invitados a este acuerdo es la Comisión Federal de Electricidad, que sin lugar a dudas tiene la responsabilidad de garantizar toda la sinergia requerida para el éxito sostenible de toda la infraestructura. Ya solo queda esperar a que el gobierno se decida de una vez por todas a fortalecer y sobre todo actuar en favor de todos los factores, por que el esfuerzo, el impulso, las acciones, y sobre todo el compromiso por parte de los particulares ya está en marcha.