NAIAS 2016 -Buick:  Avista, un coupé impactante

NAIAS 2016 -Buick: Avista, un coupé impactante

Buick continua abriéndose paso en los mercados asiáticos, con una estrategia de modelos muy al estilo de las marcas alemanas. Y no está mal, porque este concepto retoma la receta original de un coupé.

BUICK AVISTA 4

La más reciente propuesta se llama Avista y se trata de un coupé en configuración 2+2, algo que ya hemos visto de BMW. Con todo, debo aceptar que luce impresionante y si llega a ser producido, será un gran acierto, tanto en estilo, como en propuesta de desempeño.

Estrenará un motor V6 turbocargadores gemelos, que generará 400 caballos de fuerza y ésta se derivará a un sistema de tracción trasero, una configuración que a la que no estamos acostumbrados proveniente de una marca estadounidense.

BUICK AVISTA 2

El motor también llevará un sistema de desconexión de cilindros y una transmisión automática de ocho velocidades. La suspensión será de activación magnética.
Mide 2.81 metros de distancia entre ejes, 1.60 metros de eje frontal y 1.59 de eje posterior, lo suficiente como para anticipar que las plazas trasera serán algo más que sólo un detalle decorativo. Las líneas procuran dar la imagen de un vehículo con actitud tensa, hablando deportivamente.

BUICK AVISTA

En el interior se intentará proporcionar una mayor experiencia de conducción deportiva. Predominan las líneas fluidas, colores claros, decoraciones con materiales naturales y compuestos, como fibra de carbón.

Es una muy buena propuesta de estilo y esperaremos a verla en su versión para producción el próximo año.