Toyota Rav4: Rejuvenece

Toyota Rav4: Rejuvenece

Este fue uno de sus primeros éxitos de ventas en México. Claro, cuando llegó a nuestro país, hace más de ocho años, no había tanta competencia como ahora, sin embargo sigue avante en la preferencia del público, ante modelos totalmente nuevos, de mayores prestaciones o más arriesgados estéticamente.

Toyota rav4 foto 7

Con todo, los clientes que poseen una Rav4, saben que es un vehículo tan confiable como el saber que mañana saldrá el sol. Por lo demás la red de servicio de Toyota en México es una de las más aplaudidas por sus propios clientes.

En este primer mes de 2016, se anuncia la llegada de la nueva RAV4 2016, un vehículo que, según sus creadores, combina la versatilidad de un SUV con el manejo, confort y economía de combustible de un automóvil. De este modelo, próximamente tendremos la prueba de manejo, así que estén pendientes.

Toyota rav4 foto 8

Estará disponible en cinco versiones. La versión básica se denomina LE, seguida de XLE, y la nueva XLE Plus; así como la más deportiva, la SE y la tope de gama, Limited.

La nueva línea de RAV4 2016 se refresca con una fascia frontal más agresiva que adquiere más carácter con faros LED y luces diurnas (desde versión SE). Los paneles laterales se vuelven más afilados con faldones que muestran su estilo deportivo, y el rediseño en defensa delantera y trasera permite una mejor aerodinámica y apariencia. Los faros LED añaden un toque premium (desde versión SE). La cajuela, en color, se extiende hasta la defensa, dando una apariencia más juvenil.

Los nuevos diseños en rines de 17” están disponibles para versiones LE, XLE, y XLE Plus, y de 18” para SE y Limited. La antena estilo aleta en todas las versiones amplifica el rediseño de la nueva RAV4. Además, se suman nuevos colores en carrocería −azul tormenta y grosella metálico− a la paleta de opciones ya existentes: rojo, blanco, blanco aperlado, plata, gris y negro.

Toyota rav4 foto 6

A partir de la versión XLE, la pantalla táctil de info-entretenimiento de 6” permite una fácil lectura del tablero central. También cuenta con quemacocos, aire acondicionado automático, cámara de reversa y sistema de tracción AWD en las cuatro ruedas. Desde la nueva versión XLE Plus, la pantalla aumenta de tamaño a 7” y se agrega Smartkey para entrada y encendido sin necesidad de llave, así como sistema de navegación y vestiduras de piel.

Para ganar versatilidad en su estilo, la versión SE es más atlética, con rines más grandes y diseño único, paleta de cambios al volante y un interior con materiales suaves al tacto y vestiduras de piel que contrastan con los bordados de color. También incorpora una pantalla de multi-información de 4.2”. La versión Limited se ubica en la parte más alta de la gama con sistema automático de encendido de luces, espejo retrovisor electrocromático y apertura remota de garage.
Entre otras adiciones, destacan espejos laterales con punto ciego, consola central inferior iluminada LED, un enchufe de 12 V para el área posterior y porta lentes en la parte superior.

Toyota rav4 foto 2

Su tren motriz se conforma con un cuatro cilindros, de 2.5 litros, que entregan 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 172 libras pie de torque a 4,100 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades.

Cuenta con varias modalidades de manejo seleccionables por el conductor. En modo Eco, RAV4 2016 optimiza la operación de todo el tren motriz para maximizar la economía de combustible. En modo Sport se experimentarán cambios más cortos y la sensación de respuesta, tanto en potencia como dirección, se volverá más aguda. Además, la distribución del torque se altera para aumentar la agilidad en esta modalidad.

Toyota rav4 foto 3

Cuenta con control de tracción (TRAC), distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSC), asistencia de frenado (BA), frenos ABS, así como ocho bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, laterales tipo cortina para primera y segunda fila, de rodillas para conductor y antisumergible para pasajero. Como equipamiento estándar se incluye HAC o asistencia de arranque en pendiente.

Toyota rav4 foto 01

Para una capacidad máxima de tracción en todo tipo de terreno, a partir de la versión XLE la gama completa de la nueva RAV4 2016 ofrece un sofisticado sistema de control dinámico de torque AWD.

Ya está disponible en la red de Toyota en México con las versiones LE de 339,900 pesos; XLE de 386,900 pesos; XLE Plus de 420,900 pesos; SE de 464,200 pesos y Limited de 478,100 pesos.