YAMAHA YXZ 1000 R: Agil y preciso

YAMAHA YXZ 1000 R: Agil y preciso

Yamaha Motor de México, estrena una nueva sucursal en Avándaro, rodeada de excelentes parajes y caminos sinuosos que invitan a recorrerlos en uno de sus vehículos estrella, la nueva YXZ 1000 R, un todo terreno pura sangre concebido para la diversión.

Porta un motor tricilíndrico de 998 cc de desplazamiento, una caja secuencial de 5 velocidades, única en su clase, suspensión de alto rendimiento deportiva, con resortes más largos y amortiguadores de gas de doble intervalo con sistema BOC, de la reconocida marca FOX. Su tanque es de 34 litros, frenos de disco doble hidráulico al frente y atrás, dirección asistida con sistema EPS inteligente, que endurece el giro dependiendo de las circunstancias del camino.

IMG_8412

Su diseño es deportivo y ligeramente agresivo lo que evoca su carácter, y aunque parece robusto es muy ligero sobre todo cómodo. Cuenta además con selector 4X2, 4X4 y 4X4 con bloque de diferencial y faros LED ultra blancos.

Una de las características importantes de la nueva YXZ, es sin duda el respaldo de servicio por parte de las agencias de Yamaha en todo el territorio mexicano.

IMG_8426

Cabe destacar que las cualidades de calidad, confiabilidad y durabilidad, hacen de este nuevo integrante de la familia una opción muy seria dentro de su segmento.
Existen tres versiones que se identificaran con el color, así, el modelo de entrada será naranja de $410.000 pesos, Azul de $415.000 pesos y la versión conmemorativa del 60 aniversario de la marca en color amarillo de $450.000 pesos y será el modelo más exclusivo, ya que importarán pocas unidades.

Primer Contacto
Uno de los aspectos interesantes, es la confianza que da al subirse y arreglar tanto el sillón como el volante a la profundidad adecuada para el manejo deportivo, y eso si muy rudo, la dirección es dócil, pero firme, transmite perfectamente lo que ocurre en el piso al piloto. La caja secuencial, con la misma configuración de una motocicleta, es muy rápida a la hora de hacer el cambio. El torque siempre está presente, a veces parece que está sobrada, dando la confianza de que hay potencia para todo.

IMG_8415

En si el vehículo se comporta tan ágil que cualquier cantidad de kilómetros es poco para disfrutarlo. En las curvas su comportamiento es firme debido a la distribución de pesos y a la altura, aunque exige un poco de esfuerzo y trazar varias veces para enfilarlo a la salida.  Así  estimado lector, esta fue nuestra prueba, por demás movida y ligeramente ruda, no más bién ¡sí fue ruda!.

01