PEUGEOT 2008: UN DIGNO INTENTO DE CROSSOVER

PEUGEOT 2008: UN DIGNO INTENTO DE CROSSOVER

El Peugeot 2008 es una propuesta que destaca por su fuerte personalidad en el segmento de los SUV compactos. Según sus creadores, “destaca por un comportamiento dinámico de referencia y por una experiencia de conducción única y adictiva”. Lo que intenta Peugeot, como marca generalista, es entrar a un segmento que está plagado de japoneses y alemanes. Se presenta en el Salón de Ginebra ahora.

peugeot 2008 04

El diseño intentas añadir fuerza y robustez a los códigos de su segmento, que en realidad es el de los crossover compactos. Sus pasos de rueda, su rejilla vertical y sus defensas carenadas protegen tanto a la carrocería como a sus pasajeros. El techo ondulado, las barras de techo, el embellecedor del portón trasero y el alerón se caracterizan por un diseño sofisticado.

peugeot 2008 07

Los faros con molduras negras y cromadas y garras 3D reflejan, desde el exterior, el alto nivel de la tecnología a bordo. En el interior, el ambiente luminoso subraya tanto la riqueza de los materiales como el cuidado por los detalles, que está presente en cada elemento.

peugeot 2008 01

El nuevo acabado GT Line ofrece un interior deportivo y elegante, en el que se combinan el rojo y el negro. Presente en varios modelos de la marca, se inscribe en la estrategia de mejora de la gama Peugeot. El respaldo del asiento plegable de la fila trasera 1/3-2/3 hace pasar el volumen del maletero de 410 a 1400 litros en un instante.

peugeot 2008 08

El Peugeot i-Cockpit brinda sensaciones nunca vistas en el segmento. El conductor se abre a una experiencia intuitiva, ágil y segura al volante. En otras palabras, tiene las mismas extravagancias que el 208, con el cuadro de instrumentos más al fondo, en esa posición que nos fastidia a algunos.

peugeot 2008

El sistema de tracción adaptada Grip Control está disponible tanto en gasolina como en diésel, con caja manual o automática. Está asociado a neumáticos Goodyear Vector 4Seasons, de tipo Mud & Snow (M&S) y certificados para uso invernal: una garantía de polivalencia durante todo el año.
La conectividad está encarnada por la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone compatible MirrorLink o Apple Car Play.

peugeot 2008 02

El Peugeot 2008 hace más sencillos los desplazamientos urbanos. El Active City Brake reduce la gravedad de los accidentes e, incluso, los evita. El Park Assist automatiza las maniobras de aparcamiento. Con el fin de hacer más fáciles las maniobras, la cámara de marcha atrás representa en la pantalla las dimensiones del vehículo.

peugeot 2008 05

La gama de motores está compuesta por mecánicas Euro6 PureTech y BlueHDi, asociadas a cajas manuales y automáticas. Con potencias que van desde los 82 CV hasta los 130 CV, sus emisiones de CO2 se sitúan en niveles reducidos: entre 90 g/Km y 114 g/Km.

Los motores BlueHDi cumplen con la norma Euro6, al asociar, en exclusiva, el dispositivo SCR con el filtro de partículas FAP aditivado, la tecnología más eficiente del mercado. Tres motorizaciones del Peugeot 2008 están entre las mejores de su segmento, entre ellas el 1.2L PureTech 130 S&S 6V.

Veremos si llega a México.