Conocimos las capacidades del Polo GTI

Conocimos las capacidades del Polo GTI

La tercera fecha del campeonato del mundo de rally ha terminado en México, y ahora queda una larga espera para la siguiente edición que pinta a ser muy espectacular, pero las experiencias que pudimos vivir en el Rally México fueron muy buenas, desde los autos del WRC, el manejo, los escenarios hasta las el frío de la mañana o el calor del día.

Pero esta vez tuvimos algo más y fue el conocer el Polo GTI, un modelo que los seguidores de la marca pidieron durante más de un año y es que este auto sin ser un súper deportivo, ofrece un manejo deportivo y gran aceleración gracias a su distancia entre ejes y bajo peso.

PoloGTI-4

Volkswagen nos presentó dos veces el auto durante el Rally México, primero en la etapa callejera de Guanajuato, donde tuvimos la oportunidad de ser copilotos en este tramo donde más noche corrieron los autos del WRC. En este pequeño tramo se pudo percibir la aceleración y facilidad de maniobra en un piso de piedra que puede ser resbaloso, aunque el Polo GTI no lo sufrió.

Curva tras curva pudimos sentir (salvando las distancias) la experiencia de los autos de rally, las maniobras con freno de mano en las curvas cerradas y pequeña glorieta permitían a los pilotos aprovechar el peso y tracción delantera para “descolocar” el auto y luego con un pequeño movimiento salir nuevamente.

PoloGTI-5

La segunda presentación fue todavía más divertida ya que en un trazo de alrededor de un kilómetro pudimos también ser copilotos en el Polo GTI pero ahora en tierra, usando un bloque de un tramo cronometrado del rally. Lo que llamó la atención es que los autos no estaban preparados para esto, es decir era el que podemos encontrar en la agencia con llanta de perfil bajo y suspensión normal.

Aquí las cosas fueron más divertidas ya que la tracción delantera hacía más sencillas las cosas para poder apuntar el auto en las curvas y gracias a la distancia entre ejes el dar vuelta y acomodar el auto era un movimiento sencillo para los pilotos. Si piensan que el auto sufrió por este uso, debo decirles que así fue, rines y neumáticos rayados pero pudo con este duro compromiso, por en que la vida diaria o incluso pista serán un mero trámite para el Polo GTI.

En el apartado mecánico este Polo GTI ofrece un motor cuatro cilindros que genera 190 hp y un par motor de 250 Nm, asociados a una caja de cambios DSG de siete pasos. El precio comienza en 341.000 pesos y llega a los 346.000 pesos con opción de rin más grande.