El uso del Gas Natural, alternativa eficaz para Scania

El uso del Gas Natural, alternativa eficaz para Scania

No son pocas las tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones contaminantes generadas por los vehículos, sin embargo no todas pueden utilizarse totalmente en muchos países por falta de infraestructura o el alto costo de las unidades.

Sin embargo tal parece que Scania ha encontrado una solución donde el medio ambiente se ve beneficiado y que promete ser una buena inversión. Se trata del uso de Gas Natural como combustible.

¿Qué hace de este elemento atractivo? Durante la Expo Foro 2016, Enrique Enrich, director general de la empresa en México, señaló varias características importantes. La primera de ellas es un bajo costo de operación en comparación con los sistemas híbridos, a diesel o eléctricos.

La otra está relacionada con la emisión de partículas y aquí el Gas Natural gana por amplio margen pues es prácticamente cero, únicamente superada por los vehículos eléctricos que no generan nada, solo que a un precio elevado.

La marca sueca está convencida que este es el camino que debe seguir y su primer oferta es el autobús K280.

El directivo mencionó que el desempeño del motor con que cuenta este modelo lo hace ideal para utilizarse en nuestro país ya que no pierde eficiencia al trabajar en alturas superiores a los 3,000 metros sobre el nivel medio del mar (MSNM).

Este comportamiento se ha logrado gracias al trabajo de ingenieros que les llevó alrededor de cuatro años y ahora es una realidad.

Enrich comentó también que hay que estar del lado del cliente pero no solamente para venderle los vehículos, también para ofrecerle soluciones y asistencias que hagan más rentable su negocio.

Para ello cuentan con el sistema Scania Communicator, que permite la conexión del vehículo a internet y el acceso de los datos del mismo para los clientes y talleres Scania brindando un soporte operacional mediante diagnóstico remoto. Con esta nueva herramienta de gestión de flotas de gran alcance, facilita el monitoreo permanente de cada unidad en operación y al mismo tiempo conocer el rendimiento del vehículo.

Es así como Scania busca poner al alcance de sus clientes todos los recursos para hacer crecer su negocio.