Chevrolet Cruze 2016, mejor en todos sentidos

Chevrolet Cruze 2016, mejor en todos sentidos

Una vez que hemos podido manejar el nuevo Chevrolet Cruze, nuestras primeras impresiones son positivas para el más global de los modelos recientes de General Motors.

Su calidad de marcha mejoró varios pasos y ahora se nota con más actitud en su conducción. Es más refinada, con excelente compresión de los amortiguadores, nada áspero y en las curvas de carreteras planas, se nota la nueva geometría de la suspensión, que permite mejor agarre a altas velocidades.

DSC03203-MD

La dirección es mucho más precisa y aceptablemente ágil para girar hacia un lado o el otro. No tiene efectos indeseados al momento de pasar sobre carreteras de asfalto con planos levemente desiguales, se mantiene en su lugar, sin titubeos. Este vehículo es 113 kilogramos más ligero que su antecesor.

Por su parte, la transmisión, aprovecha la elasticidad del motor turbo de 153 caballos de fuerza. tiene reacciones muy fluidas y solo cuando se quiere acelerar a fondo, se tarda un poco, pero pareciera que las relaciones pares fueran muy largas, pero para evitar eso, es mejor pasar a modo manual secuencial.

DSC02171-MD

Se fabrica en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, y con datos proporcionados por la marca, tiene una aceleración aproximada de 0 a 100 km/h en 8 segundos. La tecnología Stop/Start contribuye a la eficiencia en la conducción stop-and-go de Cruze, lo que genera un rendimiento de combustible estimado de 20.5 km/l en modo combinado.

Tiene algo de ruido aerodinámico sobre el poste y gracias a que la suspensión está muy bien aislada no habrá vibraciones incómodas en el interior del auto.

DSC03135-MD

Al interior notamos que la calidad de los materiales también es un punto favorable frente a su competencia, como si se tratara de un vehículo de segmento mayor al que pertenece en realidad. Sólo la carátula de la consola central, la de la pantalla del sistema de info-entretenimiento, me pareció con un acabado pasado de moda.

Existen detalles que brindan comodidad y entre ellos se encuentran asientos con ajuste manual de 4 para conductor y de 2 posiciones para pasajero, los delanteros calefactables y traseros abatibles 60/40. El volante está forrado en piel. Además, incluye nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares en su versión más equipada.

DSC_0012_16-MD

Nos agradó el sistema de audio Bose de seis bocinas, con una aceptable capacidad de reproducción en la gama dinámica y aunque no tiene las funciones de otros sistemas de la misma marca, si procura un sonido muy al estilo estadounidense.

Para las versiones LT y Premier, Cruze por primera vez contará con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

DSC03229-MD

De no ser por el Honda Civic nuevo, el Cruze sería el único con motor turbo, y de no ser por el Mazda3 sería quizá el de más emotividad en su manejo. Como sea, se trata de un mejor auto de como lo conocimos al principio y es una evolución natural, y avanza en todo, incluso también en el precio. Quizá una versión con motor aspirado pudiera ser más adecuada, si de tener precio competitivo, o de consumo de combustible, en relación a sus contrincantes se trata.

Chevrolet Cruze 2016 estará disponible en 6 colores exteriores y hasta 3 interiores dependiendo la versión.

Los precios y versiones son:

LS TM $283,200

LS TA $295,700

LT TA $316,200

Premier TA $365,200

DSC03140-MD